Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Tierras de Asgoria > Antigüedades

Antigüedades Todos los posts cerrados o que ya no son actuales, pero que contienen información que podría llegar a ser útil todavía.

Herramientas Buscar en esta discusión
Old 18 Sep 2006, 19:43   #1
LenweTon
Cuenta Terminada

Predeterminado Observacion Objetiva:

Ultimamente no andan entrando DMs, algunos tratan de poner algun mensaje conformista como: "Estan de Vacaciones/Trabajo/Estudio", pero hace mucho que no entran, me refiero a que varias personas conocidas que jugaban, no andan entrando por aburrimiento o porque se han dejado quests "Persistentes" colgadas, que no es necesario citar.

El tema de meter un DM que este trabajando en desarrollo del modulo no es una idea acertada, y suele suceder que estos DMs estan 1 o 2 semanas a full questeando, creando superquests y de un dia para otro desaparecen de la faz de Asgoria sin signos de vida (en el foro publico).

Ironicamente el problema de este mundo persistente es la persistencia en seguir una trama por parte de los DMs.
Aun asi aparecen, apretan unas clavijas mas en el tema de reglas, pero nada mas. A veces ese tema de mas reglas entorpece el juego a los demas, y la progresion en ciertos aspectos, como un poco el tema de las clases de prestigio, un jugador podria tomarla directamente sin necesidad de quest especial, y el DM podria un día Zas! saltarle con una quest y poner a prueba si de verdad le calza el traje de Prestige.

Espero que no suene antipatico ni ingrato lo que estoy escribiendo acá, porque directamente si no me interesaría el servidor, no estaría posteando esto.

No está en mi exigir que pongan mas DMs, lo unico que está en mi exigir es que si se ponen DMs se adecuen mas a un estilo de juego de computadora que a una mesa de rol en vivo, cosa que es imposible, y tengan mas presencia.
Pueden hacer el servidor de dificultad NIGHTMARE si lo desean, imitar todos los hechizos del libro de D&D de acá a tres decadas, pero si los propios DMs no crean personajes mas variados (cuando entran), siempre estamos en el mismo circulo de MAL vs. BIEN.

Espero sus comentarios.
Hasta unos minutos.
Nicolás "LenweTon" Cadel
Un Usuario Preocupado.
LenweTon is offline  
Old 18 Sep 2006, 20:07   #2
Dash Imyn
Warrior

Predeterminado

La verdad que estoy un poco desconectado ultimamente por cuestiones de estudio, pero hasta donde se, ninguno de los DMs está dejando de entrar por hacer cosas de desarrollo. No se cuanto estarán entrando, pero si no lo están haciendo será también por cuestiones personales. Siendo así, coincido que sería útil que ingresen DMs nuevos, aunque con todo el resto de lo que decís, obviamente, no estoy de acuerdo en lo absoluto. Creo que siempre nuestro mayor problema fue la falta de gente capaz y con tiempo disponible. De hecho, a pesar de eso, creo que puedo decir que hemos saciado muchas de nuestras expectativas, lo cual es una prueba de que "es posible". Por mi parte, no se como serían DM que "se adecuen mas a un estilo de juego de computadora que a una mesa de rol en vivo, cosa que es imposible".
Old 18 Sep 2006, 20:10   #3
Tio Pasa
Bautizando Pasas

Predeterminado

Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que decis.

Yo tengo mucho respeto por el laburo y compromiso de la gente del staff, los desarrolladores, los DMs. Me da un poco de pena porque se que se han esforzado mucho para hacer esto lo mas parecido al de mesa y para eso es escencial un DM, ya que los jugadores pueden generar rol, pero al ester jugando a un juego digital, estamos inevitablemente atados a las posibilidades que nos ofresca el modulo en cuestion, un DM en cambio puede generar muchisimas mas posibilidades. Generando situaciones nuevas y diferentes, no solo es mucho mas divertido sino que es mucho mas rico para el rol ya que ves como se despempeña y reacciona tu personaje a situaciones que no son las de siempre (cazar orcos, taberna, gigantes)
Esa es mi opinion y ya se que cada uno tiene diferentes realidad y maneja su tiempo libre como puede, se que estan laburando en desarrollo del modulo, capito 1, craft, amplian info sobre clases, leen el foro, la estancia del bardo, identidades y eso creoq ue todos lo valoramos mucho, creo que estaria MUY bueno que hagan un poquitito menos de todo eso y un poco mas de prioridad a Dirigir que creo yo que es realmente escencial, un jugador maneja su PJ, un DM maneja el mundo entero, es una gran diferencia.

Supongo que uds sabran cuales son las mejores medidas a tomar, gente que sabe de rol hay mucha, pero creo que la responsabilidad y confianza es un tema importantisimo, uds juzgaran si es posible.
Dms que se adecuen al estilo de juego que es por computadora no es muy dificil de imaginar, al no ser un grupo de personas reunidas fisicamente en un lugar a veces no se dispone de una gran cantidad de tiempo para hacer una gran quest, como las sesiones que duran a veces un dia entero, lo mas practico para el caso de este juego de computadora seria poder entrar y en un par de horas poder generar una quest no muy larga para no dejar colgados a los jugadores, a veces algunos se tienen que desconectar cosa que no pasa en el juego de mesa y algunos factores mas, osea lo ideal seria poder entrar hacer "quest express" con la gente que haya online en ese momento.

Gracias

Editado por Tio Pasa en 18 Sep 2006 a las 20:16.
Tio Pasa is offline  
Old 18 Sep 2006, 20:25   #4
Dash Imyn
Warrior

Predeterminado

Si, estaría bueno, y tampoco le prohibimos eso a los DMs, ni estaba descartado como posibilidad. Sólo que en general se encontró gente que se prestó a ese tipo de quests. Así como hay gente que se conecta un rato, también están los famosos rostizados que están conectados 24/7. Aunque puede que sea cierto que falte un poco de esto último. No se puede decir que no hubo, porque yo mismo, que no entro casi nunca, participé de varias quests cortitas, aunque supongo que participar en quests largas estará bueno porque te hace sentir que el personaje está envuelto en algo más groso, y también te da tema para rolear cuando no está el DM conectado. En fin, de eso que mejor opine otro.
Old 18 Sep 2006, 20:26   #5
fingolfin
Jedi Master

Predeterminado

El punto de vista de Tio Pasa no es errado.
Por lo que yo se, los DMs si no entran no es solamente por el foro, desarrollo o info que estan haciendo, sino por temas personales como estudio, laburo, etc.
En mi caso, yo soy DM de D&D, pero no tengo tiempo por ejemplo para dirigir en NWN, ya que estudio y laburo, lo cual me quita entre 12 y 14 horas al dia.
Se que algunos PJs no estan entrando porque tienen quest pendientes, o porque el capitulo 1 no salio. Los que no entran porque el capitulo 1 no salio, la verdad no me da mucha alegria, ya que quizas esta bueno a veces rolear la desesperacion de algunos personajes por salir de Mraganur, en mi caso lo hago bastante. No como queja a al staff, sino como rol.

Ultimamente tampoco entro mucho a jugar, reviso el foro cuando tengo 10 minutos en el laburo para ver si puedo dar una mano en dudas que tengan pjs nuevos o simplemente para ver que noticias hay y estar actualizado nada más.

Lo que vos decis Tio Pasa es cierto, hace tiempo que no se ven DMs. Pero se que no es por el foro, u otra actividad con respecto al server, sino por cuestiones personales de la vida cotidiana.

Algo que destaco de esto, y es por este motivo que no me quejo, es que el servidor es gratis, la gente del staff hace todo "de onda" por asi decirlo, iniciaron un server muy groso, una comunidad sarpada, y un ambiente muy bueno de juego, y todo sin que los jugadores pongan un mango. Por eso no reclamo cuando los DMs estan ausentes, porque no son mis empleados, son personas que "de onda" me dan una mano en el juego y se ponen unas cuantas horas, para que un gil como yo se divierta un rato y se cague de risa solo en la casa. Hay que pensar un poco en eso también, si yo quisiera un DM las 24hs del dia conectado para que cuando yo entre atienda todos mis reclamos, pagaría $45 y jugaría Wow. Pero solo quiero divertirme.

Saludos.
Old 18 Sep 2006, 21:28   #6
Taim-DM-
Twinsen's Twin

Predeterminado

Bueno, me voy a aparecer por acá pidiendo, antes que nada, perdón por mis ausencias. Me gustaría explciar más o menos como es la cosa para nosotros. Muchos (todos) trabajamos, estudiamos, dormimos, comemos, vamos al baño, etc. Lamentablemente tenemos nuestros problemas y gracias al cielo tenemos una vida más allá de la PC. No es que no entramos porque no queremos, o porque tenemos algo contra los players. Personalmente, me encanta ser DM, me divierto mucho jugando con ustedes, y si fuera por mí pasaría por lo menos un par de horas al día haciendolo.
Ultimamente estamos muy atareados, más allá del server, porque los DMs no hacemos casi nada de la parte de desarrollo.
Sé que me comprometí, al igual que los demás, a dirigir dentro de Asgoria. Pero tenemos muchas otras obligaciones que atender (y créeanme que muy pocas producen la satisfacción entrar al server).

Les quiero pedir de mi parte que por favor traten de entendernos, que no lo hacemos a propósito. Siempre que tenemos nuestro tiempito tratamos de entrar. Si no hay un DM online traten de rolear algo entre ustedes, el server, por suerte, da esa posibilidad. Y no sólo por la cantidad de mapas, sino también por todo el backgraund. Ya sé, hay cosas que no se pueden rolear sin DM, pero les pido paciencia.

Me parece perfecto que se haya creado este topic, eso refleja la preocupación de los jugadores. Por mi parte, prometo que en cuanto el tiempo voy a entrar más seguido. También les propongo a aquellos que necesiten rolear algo que me manden PMs con lo que necesitan y ver SI ES POSIBLE acordar una fecha y hora para desarrollarlo.

Espero no estarme olvidando nada...

Saludos.

George Bernard Shaw
Taim-DM- is offline  
Old 18 Sep 2006, 22:01   #7
vlitzer
Æternitas

Predeterminado

Bueno dejo mi grano de arena.

Vi muchos servidores y jugue durante varios años, tanto como player como dm. Como conclusion saque que por mas buena voluntad se tenga, tanto por los players o dms no se puede basar algo en ellos, simplemente porque al ser online esto, todos tenemos otras ocupaciones, diferentes horarios, etc. Me parece que el enfoque el cual se le da a Asgoria esta condenado al fracaso tarde o temprano, o alternativamente a un reducido grupo de gente que se conecta al mismo tiempo que los dms. Me parece que esto asi no funciona, simplemente porque se discrimina a la gran cantidad de gente que por diversos factores no tiene esos horarios.
Por ejemplo, yo personalmente no juego de noche, simplemente porque tengo cosas que hacer a la mañana y no ando bien con pocas horas de sueño. Bueno por ende nunca coincido con los horariso de los dms, por lo cual no me quejo, al contrario se que es normal, yo tambien fui dm. Pero lo que me parece que esta muy mal, es el hecho de que los mismos dms son los que te jusgan para ver el desarrollo del personaje a la hora de conceder ciertas restricciones, por ej Las prestige.

El problema esta que los dms no tienen forma de saber si el personaje vive roleando y tiene todo un background vivido. Quiza escribiendo las historias en el foro sea la solucion, pero en parte no lo es, simplemente porque hay mucha gente que no es ducha para la escritura (entre los que me cuento). Quiza entonces quieran acotar aun mas la cantidad de gente que juega, aunque lo ironico es que realmente muy poca gente (al menos observando los posts en el foro) escribe sobre eventos que no fueron Quests dirigidas por un dm.

En fin que quiero decir? que personalmente me parece que el enfoque que le dan al servidor tarde o temprano se va a quedar sin gente, y teniendo en cuenta todo el laburo invertido (aunque me haya tenido que salir por razones externas, trabaje un largo año en Asgoria) me daria mucha lastima q se quedara sin gente. Tambien tengo un par de sugerencias sobre como modificaria yo el servidor para poder generar un poco mas de emocion especialmente para los que rolear todos los dias en la taberna les aburre, sin necesidad de tener un Dm dirigiendo, o de ser facilistas y dejar la posibilidad de "variar" a los jugadores, que si alguno le interesa, puedo mandar.

Bueno eso es todo , todo sea para mejorar la situacion actual

vlitzer is offline  
Old 18 Sep 2006, 22:02   #8
Abigail
Miembro

Predeterminado

Yo juego de la misma forma este o no este un DM, pero aveces se siente como un abandono de parte de los DM.

El mayor enemigo del hombre es el temor
y su mayor aliado es el amor.
Abigail is offline  
Old 18 Sep 2006, 22:04   #9
Tio Pasa
Bautizando Pasas

Predeterminado

Si, esto no es para bardear ni estamos pidiendo explicaciones, sabemos perfectamente que tienen vida y cada uno maneja su tiempo libre como puede, el thread no es para bardear sino para hacerles saber que su ausencia se siente, estaria buenisimo si pueden ver de acomodarse y hacer un poquito mas de presencia, seria buenisimo.
Gracias.
Old 18 Sep 2006, 23:08   #10
Zoe -DM-
Miembro

Predeterminado

Por mi parte, no puedo mas que pedir disculpas.

Me encantaria poder entrar mas seguido, pero hay veces que simplemente no se puede.

Entiendo su reclamo y lo comparto.

El espiritu que le queremos dar al server, y que, al menos en mi caso les hago notar muchas veces a los jugadores, depende tambien de la presencia de Dm´s para que se pueda dar.
Dm´s que hoy dia estan ausentes o muy esporadicamente aparecen. (Entre los que me incluyo, claro).

Se dio en varias oportunidades que a alguno de los dm´s no salta algo que no nos permite entrar todo lo que nos gustaria. Pero siempre habia otro para hacerse cargo.
Ahora se dio que estamos casi todos tapados de cosas, todas ajenas al server, que nos impiden dirigir todo lo que nos gustaria.

Y hay veces que podemos entrar, empezamos quest para varios jugadores y luego los tenemos que dejar colgados. Como jugador se lo frustrante y dificil de rolear que es esto. Pero sepan que en ningun caso es intencional.

Todo lo que puedo hacer es pedirles disculpas, una y mil veces. Y pedirles, una vez mas, un poquito mas de paciencia.
Zoe -DM- is offline  
Old 19 Sep 2006, 02:14   #11
fingolfin
Jedi Master

Predeterminado

Creo que las disculpas por parte de los DMs, tanto Taim como Zoe, o el resto de los DMs, estan demás.

Se entiende perfectamente que esten con asuntos personales. No es cosa de otro mundo, todos los tenemos, asi como quizas ahora algunos PJs quedaron colgados en algunas quest (en las cuales me incluyo), también los DMs quedaron colgados en algunas oprtunidades por falta de PJs que habian empezado la quest (tambien me incluyo).

Como dijo Tio Pasa y como dice el titulo del post, no se esta exigiendo nada ni nada parecido, simplemente una observación.
Igual creo que aunque no haya DMs se puede rolear igual. Yo lo hago constantemente. Hay PJs con los que me siento a rolear durante 2 o 3hs, sin salir de la taberna o en una fogata cerca de Taran, depende el tema que se hable y la confianza que haya dicho PJs.

Creo que por suerte todos los PJs se llevan bien entre si, salvo alguna que otra cosa que pueda pasar, y eso facilita mucho el rol.

Muchachos (a los jugadores) si alguno no jugo rol nunca, o jugo poco Nwn, y quiere aprender, yo estoy dispuesto siempre a dar algun consejo, dentro de mis posibilidades como PJ. No nos encerremos en que sin DMs no se puede, podemos hacer miles de cosas. Quest propias, las cuales como el staff es piola, nos permite crear nuestras quest, siempre dentro de las reglas obvio.

Aparte no nos olvidemos que estamos jugando un prologo de una historia, y esa historia la escribimos nosotros con las acciones que toman nuestros personajes dia a dia. Si todos aportamos algo, hacemos un server sarpadisimo.

Saludos.
Old 19 Sep 2006, 05:01   #12
Sethief
Bardo

Predeterminado

Personalmente, dejé de aparecer por una combinación de ocupaciones y aburrimiento. Directamente volé el juego de la máquina, ando con unas cuantas cosas y cuantas menos distracciones tenga, mejor... eso por un lado. Ahora, por el otro, en el último tiempo no la pasaba tan bien como antes, es como que las situaciones eran todas muy similares: más allá de las ganas que uno le ponga, para un tipo no muy experimentado en el asunto como yo el rol sin DM es bastante limitado, y llegado un punto esa repetición me aburría mucho. No digo con esto que tenga que haber DMs las 24 horas para que yo me divierta, es obvio que son seres humanos (aunque en el caso de Kam, me queda la duda ) y tienen sus cosas, pero me llama un poco la atención que se sigan incorporando al staff DMs con tan poca libertad de horarios. Tómenlo como una crítica constructiva: entiendo, por haber jugado con ellos, que los que están le ponen la mejor onda, pero si sus horarios les impiden jugar a la hora que más gente hay (o había, no sé ahora) en el server, la onda no aporta demasiado. Tal vez habría que agregar el asunto de los horarios a la "entrevista" que le hacen a un DM antes de incorporarlo, cosa de estar seguros que el tipo que toman va a poder entrar, no digo todos los días, pero sí con una cierta regularidad, como lo hacen muchos jugadores. Coincido con la mayoría en que, por más ganas que uno le ponga, no está para nada bueno tener mil quests en el aire, no tiene sentido que un personaje que se desvive por "salvar al mundo" cada vez que puede se entretenga limpiando orcos casi por deporte cuando podría estar ocupado en asuntos mucho más importantes en los que ya está involucrado. Y más allá de que uno puede rolear ciertas cosas sin DM, el saber que voy a buscar algo y que no lo voy a encontrar le quita, para mí, la mayor parte del atractivo... es como saber el final de una película.

Va con la mejor onda, y reitero, no es un palo a los DMs actuales, sino más bien una sugerencia: incorporar DMs sabiendo de antemano que tienen una cierta libertad horaria.

Saludos para todos, y me llevo la cantimplora de Elen de recuerdo
Old 19 Sep 2006, 05:26   #13
Tio Pasa
Bautizando Pasas

Predeterminado

Si, no podria estar mas de acuerdo con lo que dice seth (espero que vuelvas pronto)

Y no se los decimos de mala onda, todo lo contrario, se los decimos porque los queremos jajaja, los queremos ver y que entre jugadores y DMs podamos hacer esta experiencia mucho mejor de lo que es.

Tranquilamente se puede rolear sin DMs y esta bueno, pero he notado que es una experiencia mucho mas gratificante rolear con un DM de por medio jeje, ademas por lo general se siente esa categoria que algunos tienen y toda una fluides que le da un toque genial al rol y encima a los que sabemos menos nos ayuda muchisimo porque podemos aprender de todo eso.

Osea, si, podemos rolear perfectamente sin DM, pero que se yo, esta mucho mas copado cuando hay alguien que diriga, ojala puedan reincoporarse pronto ^_^
Old 19 Sep 2006, 13:01   #14
Fara
El infascinable

Predeterminado

Bueno ya esta prácticamente todo dicho, no me queda mucho más que poner mi "estoy de acuerdo" con las opiniones de la mayoría, yo al igual que Seth no estoy entrando practicamente al server, se que esto es una cadena viciosa, y cuantos menos jugadores van entrando menos ganas tienen todos de entrar. Personalmente yo si veo dos gatos locos no me inspira mucho a entrar. Solo estoy entrando para rolear cosas específicas, ya que uno de mis personajes en realidad tenía que ser puesto a prueba para entrar a la guardia(Erian) y el otro anda corriendo por ahí y tengo que coodinar horarios con nobody y rhada para hacer algo(Ismael)

Estas son cosas que pasan y van a seguir pasando, lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, son momentos que a veces en una mesa se dan también, a veces hay problemas de horarios y se tienen que "pausar" las cosas por un tiempo.

Yo jugaba una mesa y dirigía otra de d&d y en cuestion de 2 meses por temas de horarios que fueron surgiendo, me quedé sin ninguna :/

So, Shithappens, ya vamos a volver varios.
Old 19 Sep 2006, 17:18   #15
fingolfin
Jedi Master

Predeterminado

NOOOOOOOOOOOO SE FUE SETH!!!!
Y AHORA CON QUIEN MOLESTO??????

VOLVE AMIGOOOOOO!!!
Old 19 Sep 2006, 20:57   #16
gowlen
Elensar

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Sethief
Saludos para todos, y me llevo la cantimplora de Elen de recuerdo

Algún día volveras negro culiao!

Bueno, no hay mucho por decir, pero si algunas cosas...
Muchas veces cuando un DM entra, todos o la mayoría, lo bombardeamos a preguntas, pedidos, quejas, etc...
Ponganse en su lugar...

-Tienen que encontrar un DM rostizado que esté 24/7, eso si que funcionaria-
gowlen is offline  
Old 20 Sep 2006, 00:33   #17
Tio Pasa
Bautizando Pasas

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por gowlen
Muchas veces cuando un DM entra, todos o la mayoría, lo bombardeamos a preguntas, pedidos, quejas, etc...
Ponganse en su lugar...

Bueno no estoy muy seguro de eso, yo por las experiencias previas que tengo whispear a los DMs o "bombardearlos" estaba mal y la "modalidad" era que el DM entraba y veia quiien estaba, elegia y grupete y les tiraba una quest, no les gustaba que les whispearan pq les rompia las bolas.
Por otro lado cuando forme parte del emprendimiento de r0zty hablabamos sobre que eso no era enteramente verdad, uno puede prestarle atencion a varios jugadores a la ves y no era razon para rasgarse las vestiduras.
Yo cuando entre en asgoria tenia la posicion de no whispear a ningun DM y no pedirle nada, y el resultado de esa postura fue que no recibi ninguna quest, hasta que Zoe me dijo que cuando quiera rolear algo me fije si habia algun DM online y que pida por canal DM y asi fue como recibi mi unica quest, por eso tengo que estar en desacuerdo con eso de "ponganse en su lugar".

El staff vera como se maneja, yo como jugador seguire participando de esto dependiendo del tiempo y ganas que disponga y no voy a cargar a los demas con ansiedades, pero teniendo en cuenta que es una comunidad me parecio pertinente expresar lo que algunos pensamos y que no nos chupa un huevo todo esto. Si los DMs quieren entre los jugadores podemos ver la forma de ayudarlos, darles una mano, hacerselas mas facil, como dijo Tiam, a falta de tiempo podemos organizarnos, acordar alguna fecha y acomodar los horarios para que podamos estar, capas que alguno de los DMs encuentra que tiene un espacio de algunas horas al pedo en la semana y podemos arreglar para entrar ese dia y vemos de hacer una quest entre todos.
Asi que eso, si ven que tienen algun dia masomenos libre podemos acordar algun horario.

Editado por Tio Pasa en 20 Sep 2006 a las 00:41.
Tio Pasa is offline  
Old 20 Sep 2006, 00:49   #18
gowlen
Elensar

Predeterminado

Deberian ponerse todos de acuerdo para ver un día que pueden entrar y poner en el foro:

--/--/06 Ceticas: _____ _____ _____ Y van a ver que con que hagan una sola se llena el server toda la noche
gowlen is offline  
Old 20 Sep 2006, 01:12   #19
Tio Pasa
Bautizando Pasas

Predeterminado

Si, ceticas o cualquier tipo de evento, si es algo organizado con tiempo y avisado tal ves se meta mucha gente al server ese dia asi que tal ves sea bueno pensar en algun tipo de cosa que podamos participar todos los que estemos conectados, o al menos casi todos.
Old 20 Sep 2006, 10:44   #20
Santucho
Miembro

Predeterminado

si, para mi ese era un problema, el tema de que las quest se manejan como "esporádicas" y muchas veces, por estar en el foro ponele, te las perdés. Si las quest se postearan, o se mandaría pm a la gente a la que le corresponde la quest por ejemplo, creo que habría como que mas chances
Santucho is offline  

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -2. La hora es 11:07.

Usando: vBulletin Version 3.5.8
Copyright ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2007 Cerolag SRL
vRewrite 1.5 beta SEOed URLs completed by Tech Help Forum and Chalo Na.