Esto lo escribo porque últimamente me pongo frenético cuando veo algunos "estilos" de juego, por así decirlo...
El scout, o también llamado sniper, tiene binoculares. Hasta ahí vamos bien...
Con el boton derecho tenemos vista con ellos... lo que vemos puede servir de blanco, si estamos en la vanguardia (o sea más adelante, ok?).
Si encontramos blancos potables para artillería, podemos usar el boton izquierdo del mouse y marcar (una vez, por favor) el blanco, que podría ser:
Una bandera enemiga, con el consiguiente fuego de artillería en el spawnpoint.
Un tanque enemigo, o artillería.
Un barco enemigo, etc.
Cuando marcamos un blanco, ese blanco persiste por unos 60 segundos en la mira del artillero, que usando el botón secundario puede ver la trayectoria del proyectil, y con eso corregir y acertar el tiro.
Si damos varios blancos, muchas veces alteramos la perspectiva y eso dificulta el tiro para el artillero.
Si varios scouts dan blanco, no hay problema, el artillero usando la rueda del mouse puede ir cambiando de blanco en blanco y usar el que más le guste.
Si estamos de scout, dar un blanco nos toma aproximadamente 2 segundos, y podemos seguir tirando alegremente, pero con una plusvalía, que será la ayuda de artillería y el trabajo en equipo.
Si estás de scout y te piden blanco, intentá al menos dar uno, puede ser que te estés enfrentando a un tanque y el tiro preciso de un compañero te quite el problema de encima.
Si no ves claramente ningún blanco, pero avanzaste en el mapa, podés dar una vista general del mapa, con eso un artillero con criterio podrá tirar a lo que vea en pantalla, porque tiene una vista dinámica del terreno.
Si estás en omaha, intentá marcar tanques y defguns, para que tu equipo pueda avanzar sin ser diezmado por el tiger, el panzer y los defguns.
Había publicadas por ahí unas guías de artillería, y creo que ya escribí sobre esto en 3dg, pero hoy estaba en omaha con el barquito y recibí 23 blancos de alkadamian, todos consecutivos, cada 2 segundos... y luego algunas hermosas tomas del piso por parte de Winters, y creo que lo hacían con la mejor intención, pero con esto tal vez mejore la cosa.
Addendum:
Hay 3 niveles de precisión usando el rifle del scout: de pie, rodilla al suelo y cuerpo a tierra.
La diferencia es importante a la hora de moverse y cambiar de víctima, porque tardará más la mira en estabilizarse.
Hay pocas armas que con un tiro sean fatales (atacando la cabeza), en principio el cuchillo, y los rifles del ingeniero y el scout.
Tanto ingeniero como scout comparten el mismo rifle, con la única diferencia de la mira telescópica, pero del daño al impacto es el mismo.
Un tiro a la cabeza es una muerte (por eso mi avatar... one shot - one kill).
Si están avanzando y viene un enemigo, conviene detenerse, poner rodilla al suelo y apuntar a la cabeza, porque el asalto normalmente dispara al torso, y con eso nos puede herir pero no matar.
Para tirar al torso hay que tener en cuenta que necesitaremos 2 tiros, esto es importante porque tendremos que calcular el tiempo necesario para el segundo (normalmente quien recibe un tiro corre a cubrirse).
El rifle no compensa altura, así que si tenemos un enemigo en el límite de visión, pero desplazándose lateralmente, podemos intentar un "lucky shot" apuntando a la altura de la cabeza y "calculando" el tiempo en que la bala va a llegar a darle en la oreja. No hace falta apuntar más alto, de hecho si lo hacen, no le van a pegar jamás.
Si hacemos un disparo y dejamos apretado el botón izquierdo, podremos seguir con la vista del scope, y mientras se hará la recarga, pudiendo volver a disparar incluso sin ver la mira (por ejemplo si ven que el tag está todavia encendido).
Elección de blancos:
Si veo a varios enemigos... por quién empiezo?
Si están todos igualmente posicionados (cuerpo a tierra, a cubierto, etc.):
Si hay otro scout y mira más o menos hacia mi lado, ese será primero.
Luego el ingeniero y luego el asalto ( lo hago así porque el ingeniero puede ser tan preciso como nosotros, si no estamos demasiado alejados).
Si están en distintas posiciones:
Primero me ocupo de los que están cuerpo a tierra, porque podré rápidamente apuntar a la cabeza, que se moverá poco, y gastando una sola bala tendré una baja.
Luego voy subiendo, paso por los que tienen rodilla al suelo, y finalmente los que están de pie (normalmente se mueven más, y al fallar alerto al resto).
Muchas veces me pasa que si veo a varios enemigos juntos, al disparar cerca, o darle a uno, si no tienen dónde cubrirse prefieren tirarse al suelo. Uso esto para ofrecerles la posibilidad de estar cuerpo a tierra, facilitándome el trabajo.
Qué pasa cuando no veo bien al enemigo pero veo el tag?
En algunas casas, por ejemplo, pasa que veo el tag de pasada pero no veo al enemigo, porque está en las sombras. Además de reducir las sombras del juego (cosa que varios han hecho), yo tengo otro método simple:
Miro el tag, y comienzo a subir la mira, de a poco, hasta que desaparece el tag. Ahí vuelvo a bajar, muy despacio, y en el momento que aparece el tag, disparo. Eso es una muerte, siempre. Lo primero que encuentro al bajar es la cabeza, y con eso tengo una muerte segura.
Si veo el tag pero el tipo se mueve todo el tiempo: yo habitualmente si tengo tiempo para disparar, busco la cabeza y espero, intento calcular el movimiento, o busco un borde de la ventana, porque habitualmente ahí se detienen a mirar. Ahí pruebo y tiro, a veces fallo, pero si le doy, siempre obtengo ese placer de leer en el chat público que alguno me dice "arghhh chiter" o similar.
Tanques:
Muchos tanquistas no pueden resistir la tentación de salir y usar la ametralladora superior para tirarle a ese avioncito que pasó y los dejó medio maltrechos. Qué hacer? apunto al lugar donde debería aparecer si sube, y espero... Muchas veces solucionamos un enorme problema con esperar unos segundos.
Tanques con 2 tripulantes: el de arriba está expuesto... espero a que se detenga un segundo, y le bajo el peso al vehículo
Jeeps:
Como pasatiempo alegre, apunto a los pasajeros o al conductor, de atrás si estoy a la misma altura, o de frente si estoy apenas por encima.
Es bueno avivarse y si vemos a un infante correr hacia un jeep que está solo, no perdamos tiempo y apuntemos al lugar donde luego estará la cabeza al subir, porque el jeep demora un segundo antes de ponerse en movimiento y ahí lo podemos bajar tranquilos.
Bueno, luego vuelvo con más... saludos.
Khan