Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Battlefield Series > Battlefield 1942

Old 02 Mar 2008, 22:36   #1
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado Guia para pilotos v2.0

Guia para Pilotos:

Bueno como muchos sabrán, hay varios que se manejan con teclado (como es mi caso) otros con mouse (caso de Max Damage) y otros con Joystick
(caso de la mayoria de pts que vuelan acá) :P

En consideracion esta guia puede que esté demás porque en si como es un juego bastante arcade con los aviones, no se requiere ser un sabio como para poder volar, lo mas importante se logra con la practica.

1- Lo primero que recomiendo es practicar mucho en Lan o en multiplayer con bots, porque hay muchos pilotos que le molesta que cualquier nabo se lleve avion para usarlo de remise.

2- Despegue: Aconsejo hacer despegues largos, como para no sufrir accidentes y chocarse con objetos (como varias veces me pasa)

3- Bombardeo: En este caso diria de atacar los tanques desde atrás o los costados, porque por logica es para donde menos miran, normalmente miran para adelante como pa saber donde van, entonces no aconsejo atacar muy bajo y de frente porque nos podemos comer corchazos de los mismos.
En cuanto al mismo ataque si le pasan por arriba a un tanque o barco lo mejor que se puede hacer es loopear como para que sus ametralladoras
queden desenfiladas porque tienen cierto angulo de tiro. A las AA se les puede probar de tirar primero con la metra que en la mayoria de los casos se logra matar al que está en ella.

4- Dogfights: A continuacion detallo una guia que encontré por ahi de ataque con el nombre de algunas maniobras y una breve explicacion de cada una.

Tácticas para el ataque

En combate, la peor y más frustrante situación en la que te puedes encontrar es en la que el piloto y su enemigo se enzarzan en una continua descripción de círculos. Para ganar en este tipo de situaciones se debe mantener la máxima distancia de giro o el radio del mismo. Una manera de conseguir esto es colocar el morro por encima de la horizontal y aumentar la velocidad para incrementar el radio de giro. A continuación, las maniobras más comunes utilizadas por los pilotos militares desde la segunda guerra mundial:

El YO-YO

Puedes hacer un yo-yo alto (un ascenso girando, seguido descenso en giro) o un yo-yo bajo (un giro descendente seguido de un pequeño ascenso). La versión a gran velocidad de esta maniobra se usa normalmente para evitar las ocasiones en la que disparas demasiado a tu enemigo, permitiéndote bajar la velocidad e incrementar el radio del circulo de giro. La variante baja se usa cuando el avión que ataca no tiene suficiente energía para alcanzar y disparar al objetivo.

GIRO CORTADO

Es un giro en el plano horizontal en la dirección del enemigo (un giro vertical sería una locura hacerlo, si lo haces que sepas que se llama "el giro de tonto suicida").

Tira fuerte para atrás y horizontalmente de los mandos, inicia el giro e incrementa la altura con lo que aumentará la velocidad. Si esto fallase, tira del freno y cae en un increíble giro gravitatorio, es una maniobra difícil de seguir. El perseguidor posiblemente no sea capaz de reducir la velocidad provocando que su avión se pase de largo.

LAS TIJERAS

Esta maniobra es una serie de giros de morro-morro, ambos pilotos intentan colocarse detrás del contrario obligándose a pasarse de largo. Piénsalo como si se tratase de un giro cortado seguido de un reverso. Reduce la velocidad y la distancia de giro, con lo que tu perseguidor se pasará y lo tendrá a tiro.

GIRO IMMELMAN y la S-ABIERTA

El piloto eleva el avión a la vertical y rápidamente se ejecuta un reverso. Esta maniobra suele ser suficiente para cambiar el símbolo del combate en un cara a cara contra un avión de fabricación rusa.

La maniobra es una mezcla entre un "LOOP" ascendente y un giro de torno; mientras que la S-abierta es al revés, un giro de torno y un pequeño descenso.

Las dos dependen de las circunstancias de vuelo, los parámetros a los que se encuentre sometidos, la velocidad de vuelo, los ángulos de ataque y la altitud.

GIRO ROTO

Se realiza con los elevadores, y se sitúa el avión en un gran ángulo. Normalmente, usado por los pilotos para cambiar rápidamente la dirección de un ángulo de 0º o uno nuevo de 270º, se tuerce el avión unos 50º y se tira de la palanca para realizar un giro rápido y punzante. La pérdida de altura se evita reduciendo el ángulo de colocación y manteniendo el morro por encima de la horizontal.

EL SACACORCHOS

Esta técnica, normalmente realizada como señal de victoria, convierte el avión en un sacacorchos. Para iniciar los giros se gira el avión dando una vuelta completa, si se mantiene el morro en alto una vez se vaya a empezar el giro, se puede hacer que la maniobra haga una espiral más brusca.

DERRAPAJE

Usado como maniobra defensiva, el derrapaje desplaza el avión hacia un lado con una ligera pérdida de altura. Como el sacacorchos, puede ser usado para despistar al enemigo y hacer que pierda el objetivo. Para realizar esta maniobra se tiene que bajar un ala y cambiar el timón hacia el lado opuesto para desplazar el avión en la dirección del ala baja. Por ejemplo, para deslizarte hacia la izquierda usa los alerones para torcer el avión a la izquierda, mientras se tuerce a la derecha con el timón.

CHANDELLE

Este giro ayuda a ganar altura mientras se cambia la dirección 180º. Se empieza a nivel de vuelo normal, se hace girar suavemente el avión 90º hacia un lado y se tira de la palanca para colocar el morro del avión apuntando sobre el horizonte. Se gira muy remarcadamente y se convertirá en un giro roto cuando pierdas altura nuevamente. Para completar un Chandelle entero, se coloca el avión nivelado una vez se haya completado el giro.

GIRANDO EL GIRO

Esta conocidísima maniobra requiere una gran velocidad, y es básicamente un giro vertical de 360º . Se incrementa la velocidad, se tira totalmente de la palanca hasta que el avión quede nivelado y en la misma dirección. Se recomienda soltar el mando de gases en el momento del descenso. Esta maniobra es perfecta para comprobar la capacidad del avión enemigo.

Les dejo una pagina con ilustraciones de las maniobras, fijensé que verán las fotos ilustradas haciendo click donde dice "siguiente" en el marco inferior derecho varias veces.

http://www.escuadronredeye.com/escuela/maniobras1.html

Lo mas imporante que deben saber es en el BF que NO deben perder velocidad, porque como todos los pilotos saben "avion con velocidad - avion que gana dog"

5- Aterrizaje: Bueno tal vez sea lo segundo mas facil de hacer, porque cortando la potencia o apretando la S el avion baja suave. Lo mas lindo de hacer es venir fuerte y meterse embocando de 1 dentro del hangar que no nos vamos a romper (salvo exporádicos casos) o chocandose las bolsas de arenas.

6- Camaras: Recomiendo usar todas las camaras a la hora de volar porque amplía mucho nuestro rango de vision, tambien para volar principalmente se debería usar la nosecam que es la que no se ve el avion.

Se aceptan y agradecen sugerencias y consejos de parte de otros pilotos del server

PD: Parri dp movelo a las guias y remplazá la esta por la vieja que no sirve de mucho. Y es muy vulgar

Admin Cerolag BF1942

Editado por Mathayus en 03 Mar 2008 a las 00:08.
Mathayus is offline   Citar y responder
Old 02 Mar 2008, 22:48   #2
redd
Miembro Largo

Predeterminado

che pero las maniobras esas son copypaste de aviacion de guerra posta, no entiendo un pingo como hacer eso en el juego jajaj xD

EDIT: taria bueno que los pilotos de aca pongan como hacen para calcular cuando bombardean, asi la gente nueva(yo por ejemplo ) va sacando ideas de como acertarle una bomba a algo

edit2: no me di cuenta q todavia not erminaba cn la guia, algun admin borreme el post y copypaste con mi post de mas abajo plis

Editado por redd en 02 Mar 2008 a las 22:57.
redd is offline   Citar y responder
Old 02 Mar 2008, 22:49   #3
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado

Les dejo algunos videos del pseudo torneo de dogfights que quedó en la nada.

En este se ven unas muy buenas tecnicas de combate que usa Max Damage (de azul) vs Blackhole (de rojo)

Y acá algunas maniobras hechas por mi donde tambien podran ver, Tijeras, loops, derrapajes, etc. Es un video conocido por varios ya.

Admin Cerolag BF1942

Editado por Mathayus en 02 Mar 2008 a las 22:51.
Old 02 Mar 2008, 22:56   #4
redd
Miembro Largo

Predeterminado

taria bueno que traduzcas todas esas maniobras grsas q decis ahi a lenguaje bf jaja, posta q no las entiendo
Old 02 Mar 2008, 23:18   #5
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado

Ahi en el post principal tenes un link con una guia tmb con maniobras ilustradas de combate.

Admin Cerolag BF1942

Old 02 Mar 2008, 23:22   #6
El Pacaa
Hated by Pilots

Predeterminado

A ver Cachi, haceme un resumen.
Old 02 Mar 2008, 23:33   #7
redd
Miembro Largo

Predeterminado

math me vas a tener q agregar al msn pablo_aven@hotmail.com y me enseñas a volar bien y hacer esas maniobras locas en "lan" con el hamachi jajaj me vas a entrenar bien vos
posta q la pagina esa q tinee el link q es? parece muy real o0 pero me sorprende q no diga solamente cosas de piruetas sino tambien de combate, ya no hay mas guerra cn esos aviones jaja

Editado por redd en 02 Mar 2008 a las 23:36.
Old 02 Mar 2008, 23:35   #8
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado

Jajajja practicá en el servo cuando se vacía o son pocos, y hay mejores pilotos que yo, como kavel, briga, zeiss, etc. Ellos te pueden enseñar mejor, yo mas que eso no te puedo ayudar practicamente :P

Admin Cerolag BF1942

Old 02 Mar 2008, 23:51   #9
Mato
Miembro Omnipotente

Predeterminado

con el tema de bombardear...es practica en el server...por el tema del ping y eso..si practicas en lan con ping 0 cuando entres al server te vas a encontrar con que tenes que largar la bomba antes..
y con los dogs..no digo nada porque soy un roble

You have been warned
Mato is offline   Citar y responder
Old 02 Mar 2008, 23:55   #10
redd
Miembro Largo

Predeterminado

quien se postula para entrenarme de piloto?
Old 02 Mar 2008, 23:56   #11
FernandoMagno
Why so serious?

Predeterminado

Juga en tierra los pilotos son todas estrellitas histericas.
El macho battlefilero la manquea en tierra donde estan las banderitas que te hacen ganar el round.
and god is empty just like me
=SoD=FernandoMagno[C]
Admin BF1942
FernandoMagno is offline   Citar y responder
Old 03 Mar 2008, 00:00   #12
warrior
Miembro

Predeterminado

No entedi nada ...jajaaja mentira

Groxo math muy buena la guia .. pero agregaria esto tmb

Hay saber muy bien manejar con todas las camaras ya que alluda mucho y para los df y tierra

Yo estoy practicando mucho y le estoy agarando la mano y e en aviertos me pongo a observar a mucho pilotos buenos para ver sus tenicas eso tmb sirbe mucho ... pero es mucha pero mucha practica

OTRA OPORTUNIDAD ?? T_T

warrior is offline   Citar y responder
Old 03 Mar 2008, 00:02   #13
redd
Miembro Largo

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por FernandoMagno
Juga en tierra los pilotos son todas estrellitas histericas.
El macho battlefilero la manquea en tierra donde estan las banderitas que te hacen ganar el round.

naa, pero en team siempre hace falta un buen piloto(ademas es mas divertido pilotear, me siento dios estoy en el cielo jaja) y hace mucho support a los que hacen banderitas que te hacen ganar el round
Old 03 Mar 2008, 00:02   #14
`´´^Dragonob^``´
Played-A-Live

Location: En el Hospital Especialidad: Nadar y robar Player: BF1942-BF2-FH-DC-BFV Me gustan: Rubias
Predeterminado

groso mathy me la lei entera!

Drago!!
Medic Forever

`´´^Dragonob^``´ is offline   Citar y responder
Old 03 Mar 2008, 00:06   #15
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por redd
posta q la pagina esa q tinee el link q es? parece muy real o0 pero me sorprende q no diga solamente cosas de piruetas sino tambien de combate, ya no hay mas guerra cn esos aviones jaja

Porque es una pagina referida al juego IL2

Admin Cerolag BF1942

Old 03 Mar 2008, 00:09   #16
Mathayus
Aun te falta mucho!

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por warrior

Groxo math muy buena la guia .. pero agregaria esto tmb

Hay saber muy bien manejar con todas las camaras ya que alluda mucho y para los df y tierra

Gracias por el aporte, adherido

Admin Cerolag BF1942

Old 03 Mar 2008, 01:25   #17
Parxival
Neu!

Predeterminado

eso de las camaras me jode un poco
yo solo uso la nosecam y la de el avion entero, aveces la que ves desde adelante al avion.
pero jode porque yo uso mouse y configure esas 3 camas en las teclas que me son mas comodas obviamente pero para mi lo mejor seria que haciendo roll con la ruedita pueda ir cambiandolas, cosa que no pude lograr en la pantalla de configuracion, alguien sabe si es posible?

en mis practicas de reventar tanques en sp, siempre uso la camara en la que se ve el avion entero desde atras, se me complica con la nosecam siempre le fallo, en cambio con la otra me va muy bien

Quote:
Originalmente publicado por hombre cohete
La tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir siempre en la cuna.
Parxival is offline   Citar y responder
Old 03 Mar 2008, 10:11   #18
redd
Miembro Largo

Predeterminado

fiajte la tecla q predeterminadamente es C, y ponele rueda arriba o rueda abajo, no podes cambiar de f10 a f9, pero podes cambiar en un orden, giras la rueda 3 veces y ya tas cn la normal

la de f10(ver de afuera) no sirve mucho xq perdes la nocion de hacia donde apunta el avion, si estas para arriba, para abajo. en ese sentido sirve mas la de adentro para revolotear por ahi, si le agarras la mano a bombardear con esa camara es mas util x si justo aparece otro avion q pasa x adelante lo ves mas, con f10 si bajas en picada ves el piso nomas, no ves adelante cuando volves a subir. tambien podes configurarte las camaras en teclas q esten cerca de las WASD, ponele en los numeritos de arriba, l epones 1, 2, 3, y 4, y para las posiciones usas del 5 en adelante que eso no hace falta hacerlo tan dinamico. si te resulta mas comodo para bombardear f10 bombardea cn f10 para acertar mas, y dps pone rapido f9, bah, digo yo, para tener un mejor panorama del aire. y cada tanto ponele f11 asi un flashaso para ver si tenes algo atras, o para ver si le pegaste la bomba, o en un dogfight para ver q hace el otro.
y una cosa, como ahces para manejarlo con el mouse? jaja, yo me voy a la mierda si uso el mouse con avion, uso flechitas o el jostick q me compre ahce poco jajja, pero es mejor el mouse q las flechas si podes usarlo xq podes hacer vuelos razantes, con las flechitas es mas jodido quedar bien paralelo al piso, siempre quedas cn un ala mas abajo.
eso que te digo es un resumen de tdo lo qe me dijeron a mi, y d amigos q tmb juegan cn cdkey original o con bots xq no les da la conex
Old 03 Mar 2008, 10:12   #19
redd
Miembro Largo

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Mathayus
Porque es una pagina referida al juego IL2
aaah, ahora entiendo, que se il2? algun juego tdo de aviones bien realista debe ser verda?

y una cosa mas, cmo haces eso de salir del avion y q baje y entrar d nuevo? yo cuando trato d hacer eso le paso x al lado o lo veo desde abajo al avion q se queda edando vueltitas en redondo jaja
Old 03 Mar 2008, 13:48   #20
st jimmy
re-groxo

Predeterminado

groso math, me encantoel video (y la musica)

yo hice un videito tmb pero muchisimo mas humilde jejeje
muestro como hay q hacer y como NO hay q hacer los loops

[IMAGEN] [Mi PC] [VIDEO]
Quote:
Originalmente publicado por Doichi
Soy un facho ke no kiere comer animalitos

st jimmy is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro