Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Battlefield Series > Battlefield 1942

Old 20 Dec 2006, 21:21   #1
Spacemonkey
LIBERTAD O MUERTE

Predeterminado Tips, estrategias y mapas

Bueno, hace rato que vengo pensando en armar un post para ayudar a levantar un poco el nivel de juego en el server. No pretendo decirles como jugar, pero si creo que hay muchas cosas en este amplio juego que se aprenden con experiencia y es mucho mas facil si uno las aprende de alguien.
Por lo tanto, sin mas preambulo, me dedico a compartir algunas cosas que creo les pueden servir a varios.

TIPS BASICOS:

COMO NO ENCAYAR UN BARCO:
Un problema frecuente e increiblemente molesto y perjudicial para el equipo es la gente que agarra un barco y se lo lleva a cualquier lado o lo encaya. Para NO encayar el barco tienen que seguir una idea muy basica: mirar el mapa del juego (arriba a la izquierda) y ver donde esta la zona de peligro. Esta zona delimita donde un barco se va a encayar y donde no. Se distingue como un reborde de un azul mas blanqueado que el resto del oceano y que recorre los bordes de las islas o costas.

Si no saben usar bien los barcos, traten de permanecer bastante lejos de los bordes. Los barcos tienen mucha inercia asique a veces se estan moviendo a pesar de parecer quietos. Tengan cuidado con eso.

En mapas como Iwo Jima, Wake y Midway los barcos son CRUCIALES para la victoria. En estos mapas, existen "los mejores lugares" donde poner los barcos. En Wake un lugar genial es frente a la playa al sur de la isla, a la izquierda del aero. En Iwo Jima, el POW (barco grande) es mejor que vaya del lado norte de la isla, arriba de las 2 banderas del medio. Despues subo las imagenes

Tanques:
Los tanques, todos ellos, tienen puntos debiles. O sea, lugares donde si le pegas, le sacas mas. Son siempre los mismos y son, en orden de daño decreciente: en la cola, las orugas, los costados, el frente.
Los tanques no son artilleria. A menos que tengan mucha suerte o MUCHA practica, es muy muy muy dificil pegar tiros desde lejos con la mayoria de los tanques. Por lo tanto, no es aconsejable que usar los tanques para "disparar de lejos" a una base o tanque enemigo.

Los tanques se lucen como soporte en captura de banderas. Es decir, son muy efectivos como elementos de ATAQUE no de soporte. Tienen que liderar el ataque, no ser su refuerzo. Lo ideal es ir delante de la infanteria para protejerla y al llegar a la bandera, esta alcanza el tanque y ayuda a eliminar la gente que pueda quedar holdeando la bandera.

NO regalen los tanques. O sea, no se bajen si estan en peligro. No se bajen si les tiran granadas. Es mucho mas preferible para el equipo que muera un tanque a que lo obtenga el enemigo.

Aviones:
Se pueden bajar con AA o con ametralladoras. Si no hay enemigos cerca y ven un avion enemigo, disparenle con cualquier cosa que tengan a mano, la ametralladora, el rifle, lo que sea. Les va a ayudar a mejorar su punteria.
Para pegarles con la ametralladora, es necesario disparar ANTES y no SOBRE el avion. Generalmente, calculen medio centimetro en la pantalla, pero si el avion va muy rapido, a veces se tiene que disparar hasta 2 centimetros adelante.

Editado por Spacemonkey en 20 Dec 2006 a las 23:27.
Spacemonkey is online now   Citar y responder
Old 20 Dec 2006, 21:22   #2
Spacemonkey
LIBERTAD O MUERTE

Predeterminado

MAPAS "DIFICILES":

Omaha Beach:
Es sumamente comun que en este mapa un GRAN numero de gente vaya de Sniper, especialmente de aliado. Este es un error fatal. Del lado aliado, es fundamental que haya al menos 1 sniper para dar target (sacar los binoculares, click derecho, buscar target y hacer click izquierdo para marcarlo) a los barcos. De esta manera el barco puede dar soporte al "ver" lo que marco el sniper.

Sin embargo, el resto del equipo debe limitarse a:
-Bajar los tanques enemigos si estos estan vivos (para esto ir de AT y disparar desde la playa mas o menos 1cm por encima de los tanques mientras uno camina hacia adelante, lo cual da mas rectitud al tiro).
-Una vez bajados los tanques, ir de medico o asalto para subir la colina y capturar rapidamente la bandera.

NO HAY OTRA COSA. Muchos se quejan de que el mapa lo gana siempre Axis, pero si el equipo concentra el fuego sobre los tanques de forma efectiva, es mucho mas facil ganar.

Yendo de Sniper no se pueden bajar los tanques, y estando los tanques vivos no se puede subir la barranca. Sin subir, uno pierde. SIMPLE.

Midway:
Es fundamental en este mapa NO subirse a las lanchitas de los barcos ni bien uno espawnea. La velocidad de los barcos es casi la misma que de la lancha. Es mucho mejor acercar los barcos a la isla y luego usar la lancha. De esta manera, si se mueren, el barco no estara tan lejos de la isla y podran atacar mucho mas rapido la isla.
Es tambien aconsejable que los barcos vayan en grupo para lograr sobrevivir ataques de barcos enemigos.

----------------------------------------------------------------------

Bueno, por ahora eso. Es poco, pero con el tiempo voy a ir expandiendo un poco el tema.
Old 20 Dec 2006, 23:47   #3
PabloMartin
Miembro

Predeterminado

Groso aporte mono
Quote:
Originalmente publicado por Mono
Un problema frecuente e increiblemente molesto y perjudicial para el equipo es la gente que agarra un barco y se lo lleva a cualquier lado o lo encaya.
Los barcos que abre sacado en Iow Jima...
Cuando mueven el porta (generalmente en Wake) acuerdense de frenarlo para que no se valla del mapa y para que sea comodo despegar .
PabloMartin is offline   Citar y responder
Old 21 Dec 2006, 00:05   #4
Iratenax
Commendatore

Predeterminado

Muy bueno spacemonkey, eso nos sirve mucho a los niubis como yo

Sigan asi!!
Iratenax is offline   Citar y responder
Old 21 Dec 2006, 00:44   #5
Spacemonkey
LIBERTAD O MUERTE

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Iratenax
Muy bueno spacemonkey, eso nos sirve mucho a los niubis como yo

Sigan asi!!

Gracias. La idea justamente es ayudar a todos a conocer aspectos del juego que quizas no conocemos!
Old 21 Dec 2006, 01:11   #6
-Drek-
Cuenta Terminada

Predeterminado

Gracia mono soy niupi y mas con lo de recien :P
-Drek- is offline   Citar y responder
Old 21 Dec 2006, 19:37   #7
Diego_Wolf3d
Wolfenstein-3d

Predeterminado

Spacemonkey !!
Ahh !! te falto algo importantisimo !!! algo RE GROSSO !!!
COMO SALIR DE LAS LANCHAS !!!
Muy simple, cuando lleguen a tierra , no salgan del lugar de conductor y empiezen a saltar como conejos !!
Simplemente esten el lugar del conductor o sea posicion 1 y presionen la flecha ↑ ( arriba) un ratito y veran como se abre la puerta de la lanchita..
Salu2 !!!

" Con cada muerte q causo me hago mas sabio,y cuanto mas se, mas fuerte soy "
Artemis Entreri
Diego_Wolf3d is offline   Citar y responder
Old 21 Dec 2006, 21:32   #8
LordNelson
THE POLENATOR

Arrow

disparar de lejos con los tanques no es tan jodido es cuestion de saber calcular la distancia y velosidad del enemigo
Old 21 Dec 2006, 21:38   #9
Parri
LIBERTAD O MUERTE

Predeterminado

Mono te lo stickeo porque en el verano se viene alto aluvion de neuPis.

Problemas con el BF1942, click acá
Parri is offline   Citar y responder
Old 22 Dec 2006, 01:20   #10
Tonio.
pungas.

Predeterminado

MI humilde aporte:

Se puede ver que siempre algun nuevin agarra un avioncito y cuando intenta bombardiar un objetivo ves como explota, seguido de esto son minutos de flood de chat donde el mismo niupi dice

DALE PERO QUE VERGA ESTE AVION, etc...

Bueno aca la cosa es simple.

Cuando dropeen la bomba, no bajen la trompa del aeroplano bruscamente, porque van a sufrir un choque con la bombita, cortesia de la Madre Gravedad.

CIUDAD INTERNET Y LA PUTA QUE TE PARIO.

Tonio. is offline   Citar y responder
Old 22 Dec 2006, 01:34   #11
Dual_Master

Predeterminado

ahora podria yo postear el gran tutorial de at que me mande hace rato... vendria bien

ta muy bueno el aporte mono, segui asi
hay 3 IL

IL uyshin
IL Sturmovik
IL mate di dual

cuak
AT - Ing - Artillero
Dual_Master is offline   Citar y responder
Old 22 Dec 2006, 02:06   #12
Tonio.
pungas.

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Dual_Master
ahora podria yo postear el gran tutorial de at que me mande hace rato... vendria bien

ta muy bueno el aporte mono, segui asi

agregalo al de joe black que no tiene fotito .z.

Old 24 Dec 2006, 23:01   #13
Manuelito
Evoke the fire

Predeterminado

Muy buena guia, aunque a mi entender quedaria mejor si se la promocionara tambien in game (o sea, promocionar el foro/pagina durante el juego con los mensajes del server) ya que muchos de los nuevos no conocen la pagina y quizá por otros medios tardan mas en encontrarla, por lo tanto son semanas o meses hasta q se avivan de no usar los vehiculos para subirse a otros, no dejar los tanques tirados, etc, etc... ademas, quisiera agregar otra cosa: desde hace un tiempo se viene viendo en el server gente nueva (aparte de los muchos unders) que por malos ejemplos de players de mas tiempo en el juego, se la pasan puteando en el chat del juego, o sea, es bastante triste, pero sobre todo por los mas viejos o los q ya estan en clan, q se supone deberiamos dar el ejemplo... no se si hay solucion a esto pero estaria ipola aflojar un poco, si en el foro no putean, xq en el juego si?

BF1942: =AA= Intifada

Asgoria: Valandil ---- Sahad

Manuelito is offline   Citar y responder
Old 25 Dec 2006, 12:19   #14
«KaVeL»
Miembro

Predeterminado

Otra cosa que siempre me ubiera gustado que este en las reglas. es que cuando uno el spawn de algun vehiculo, tienen que hacer mover al muñeco, porque si lo dejan quieto justo en el lugar del spawn, el vehiculo no aparece. ya sea un avion, jeep, moto, etc....
«KaVeL» is offline   Citar y responder
Old 25 Dec 2006, 13:27   #15
CHEF
Miembro

Predeterminado

gracias mono sos mi idolo.....

necesito saber cual el la marca de la mejor seda?
Old 25 Dec 2006, 16:29   #16
Diego_Wolf3d
Wolfenstein-3d

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por «KaVeL»
Otra cosa que siempre me ubiera gustado que este en las reglas. es que cuando uno el spawn de algun vehiculo, tienen que hacer mover al muñeco, porque si lo dejan quieto justo en el lugar del spawn, el vehiculo no aparece. ya sea un avion, jeep, moto, etc....
jajajajashasjahsjajshajhsjasasjaaaja!!!!
HIC !!! HIC !!!
Lo que trato de decir Kavel es que hay q moverse del lugar del respawneo de los vehiculos ,caso contrario estos tardan en "reaparecer"...,aunque a veces yo los vi caer del cielo en paracaidas !!!
Estaria bueno que si uno no se mueve del lugar ,el vehiculo le caiga encima y lo aplaste !! jajajajjajaaj!!!!
Hiccc!!

" Con cada muerte q causo me hago mas sabio,y cuanto mas se, mas fuerte soy "
Artemis Entreri
Diego_Wolf3d is offline   Citar y responder
Old 25 Dec 2006, 17:48   #17
Tonio.
pungas.

Predeterminado

pero eso no se puede hacer, el juego es asi.
Y aparte ni da que van a estar controlando a todos diciendole, che muevanse 3 pixeles a la izquierda porque va a aparecer el spitfire.

Old 25 Dec 2006, 18:47   #18
«KaVeL»
Miembro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Tonio.
pero eso no se puede hacer, el juego es asi.
Y aparte ni da que van a estar controlando a todos diciendole, che muevanse 3 pixeles a la izquierda porque va a aparecer el spitfire.
no obvio, no es algo para que los admin controle. lo puse apra que los nuevos lo sepan y no lo hagan. porque depues ingame no te dan bola, o te dicen que es mentira creyendoq eu es un truco para vos hagarrar un avion primero
«KaVeL» is offline   Citar y responder
Old 25 Dec 2006, 19:31   #19
PabloMartin
Miembro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Diego_Wolf3d
Estaria bueno que si uno no se mueve del lugar ,el vehiculo le caiga encima y lo aplaste !! jajajajjajaaj!!!!
Hiccc!!
En el Vietnam lo hicieron y me aplasto un helicoptero!!!
PabloMartin is offline   Citar y responder
Old 26 Dec 2006, 16:57   #20
KAiserSchlacht
Porongonaitor

Predeterminado

Los barcos que habré encayado...

-Terran Siege Tank.
KAiserSchlacht is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada