31 Oct 2007, 23:18
|
|
|
Miembro: 20 cm.
|
Esta perfecto como lo explica Franco. Aunque para resumirlo, el valor del porcentaje (accel o Libre) seria igual a la pontencia que recibe la rueda que esta mas apoyada.
|
|
|
06 Nov 2007, 14:19
|
|
|
padawan
|
Buenas, una preguntita (creo que este es el lugar)
El la seccion Direccion, subitem Paralelo, donde queda 100% y donde 0% ??
A ver si me explico, se que es, estuve leyendo hoy sobre eso, efecto Ackerman y sus secuaces todo ok, no hay problema lo entendi... Mi duda es, si pongo 0% donde es el punto de union ??
Y si pongo 100 % ??
50% podría ser justo sobre el eje trasero ??
o seria 0% en el eje ??
si aumento para donde iria...... mas lejos ??
Para los que no saben de que toy hablando encontre una muy buena guia en una pagina de autos RC:
http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html
|
|
|
07 Nov 2007, 14:01
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Berni_wan
Buenas, una preguntita (creo que este es el lugar)
El la seccion Direccion, subitem Paralelo, donde queda 100% y donde 0% ??
A ver si me explico, se que es, estuve leyendo hoy sobre eso, efecto Ackerman y sus secuaces todo ok, no hay problema lo entendi... Mi duda es, si pongo 0% donde es el punto de union ??
Y si pongo 100 % ??
50% podría ser justo sobre el eje trasero ??
o seria 0% en el eje ??
si aumento para donde iria...... mas lejos ??
Para los que no saben de que toy hablando encontre una muy buena guia en una pagina de autos RC:
http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html
|
EL "paralelo" es algo que nunca entendi porque en LFS se mide en porcentaje.
Si, en 0 la union estaria sobre el eje trasero y en 100 en realidad no se unirian nunca.
Pero para que te des una idea cuando el porcentajje es 0, con la direccion a tope la rueda interna dobla mas que la externa, esto le da mejor entrada en curva y peor salida. En 100 seria todo lo contrario.
|
|
|
07 Nov 2007, 18:00
|
|
|
padawan
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Elvis
............ es algo que nunca entendi porque en LFS se mide en porcentaje.........
|
Claro, me pasa lo mismo !!
En porcentaje no puede ser. Gracias por la respuesta, al fin y al cabo, lo que necesito saber es el efecto en el auto
Chaz graciazzzzzz
|
|
|
10 Nov 2007, 13:55
|
|
|
Pitufo Gruñon
|
creo que se mide en porcentajes porque en 0% seria el verdadero angulo ackerman y en 100% las cubiertas son totalmente paralelas, supongo que esta asi porque es que es mas facil ponerlo en porcentajes que en medidas de un angulo dado porque el porcentaje abarca todos los momentos del radio del circulo y cualquier otra medida tendria que extrapolarse en una tabla, en fin a todo esto el paralel steer se usa poco y nada asi que no cambia mucho la cosa :P
|
|
|
11 Nov 2007, 19:33
|
|
|
padawan
|
Quote:
|
Originalmente publicado por RiGun
....... en 0% seria el verdadero angulo ackerman y en 100% las cubiertas son totalmente paralelas
|
Ok RiGun, tiene que ser así. Tenés razon que sería mas facil en porcentaje para este caso, ya que además queda util para todos los autos de una forma simple..... (pero los de LFS podrian haber puesto un dibujito o algo... )
PD: Igual que se use poco no tiene nada que ver con saber para que sirve, no me gusta dejar de tocar o preguntar solo porque no se use... Yo todavía tengo un vaquero nevado.....
JA !! 
Editado por Berni_wan en 11 Nov 2007 a las 19:34.
|
|
|
12 Nov 2007, 00:19
|
|
|
|
Quote:
|
creo que se mide en porcentajes porque en 0% seria el verdadero angulo ackerman y en 100% las cubiertas son totalmente paralelas, supongo que esta asi porque es que es mas facil ponerlo en porcentajes que en medidas de un angulo dado porque el porcentaje abarca todos los momentos del radio del circulo y cualquier otra medida tendria que extrapolarse en una tabla, en fin a todo esto el paralel steer se usa poco y nada asi que no cambia mucho la cosa :P
|
Se usa rig. Aunque tenes que hilar muy fino para notar la diferencia. Pero donde mas influye es en el desgaste de los neumaticos.
|
|
|
14 Nov 2007, 08:26
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
.... PD: Igual que se use poco no tiene nada que ver con saber para que sirve, no me gusta dejar de tocar o preguntar solo porque no se use... Yo todavía tengo un vaquero nevado.....
JA !! 
|
JUAAAAAAAAAAA  
|
|
|
04 Dec 2007, 10:31
|
|
|
100% Argento
|
Quote:
…..tiene dos opciones, o le sacan una screen o lo anotan en un cuadernito.
Paso 4
Agarran cualquier set que tengan e intenten reproducir esos valores en SU chasis. Como se logra esto?...tiene que ponerle al auto en que te muestre, suspensión, combustible y con persona…estas opciones están abajo a la izquierda, eso les mostrara en la pantalla el mismo diagrama y del cual ustedes sacaron los datos….
|
no lo termino de entender y eso que me lo esplicaron en persona, las combas y eso me doy cuenta, pero le pifio en la amortiguacion, ya que con la altura, rijides, etc... los valores en el dibujo varian de la misma forma, coma sabes cual es el que tenes que corregir?.
yo siempre arme mis set con el metodo prueva y error pero es muy lento, me gustaria poder aplicar el de uds
Editado por HORCAS_NANDO en 04 Dec 2007 a las 10:33.
|
|
|
04 Dec 2007, 13:10
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por HORCAS_NANDO
no lo termino de entender y eso que me lo esplicaron en persona, las combas y eso me doy cuenta, pero le pifio en la amortiguacion, ya que con la altura, rijides, etc... los valores en el dibujo varian de la misma forma, coma sabes cual es el que tenes que corregir?.
yo siempre arme mis set con el metodo prueva y error pero es muy lento, me gustaria poder aplicar el de uds
|
creo que si vos ves que el set tiene las parrillas de suspencion derechas, en tu chasis tambien tiene que quedar derechas, lo mismo con la comba que te aparece apretando shift L y el grado de avance que tambien figura!
Eso es lo unico que se puede sacar de los otros set, como tambien la caja de cambio! despues las presiones de goma y duresa de barras con verlo en accion uno puede estimar maso menos que duresa de barras y presion de gomas esta usando.
estoy estudiando todabia como hacer para saber que duresa estimada de espirales usa mirando las fuerzas en los replay.
|
|
20 Apr 2008, 01:51
|
|
|
Miembro
|
Muy buen post, aunque muchas cosas no entendi-
Yo me baje los set, de inferno y masomenos los acomode a como me gustan a mi, pero noto que hay cosas que le faltan.
Algun alma caritativa podria pasarme el suyo 
|
|
|
22 Apr 2008, 12:09
|
|
|
padawan
|
Facu, entra en el server y cuando te encuentres con alguno de la comunidad le pedis, es mas facil pasar el set estando online.
(Ademas no especificas el set de que pista y de que auto)
|
|
|
29 Sep 2008, 20:01
|
|
|
padawan
|
Holas, aca toy, es que preguntando se aprende !!
Tengo un gran problema conceptual con Mister RB4, como todos saben se morfa las gomas delanteras, pero eso no es lo que me molesta, aunque no lo crean.
Lo que no comprende mi cerebruto es que en muchos sets vi, y probando me doy cuenta, es que ablandando la susp delantera eso mejora bastante.
Ahora mi problema es:
Pero como cuernos voy a ir en un auto que tiene el motor adelante con un amortiguador mas blando adelante que atras ??
Yo creo que entiendo algo de puesta a punto y ademas es algo casi intuitivo de que si el motor es delantero, los espirales delanteros tienen que ser mas duros que los traseros.
Quizas es algo que se usa, como antes desinflaban hasta valores irrelales las gomas, lo que pasa es que ademas de irreal el auto frena horripilante con los espirales delanteros blandos, no me guta!!!
|
|
|
29 Sep 2008, 22:30
|
|
|
|
Tendria que probar el auto, pero se me ocurre que es un tema de grip. Si endureces adelante tanto como pa perdr grip, las ruedas van patinando todo el tiempo y las calentas al pedo. Tambien es de tener en cuenta que en una pista como fernbay, en la cual vas a los pianasos limpios, castigas las ruedas si vas duro adelante.
|
|
|
30 Oct 2008, 12:20
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Holas, aca toy, es que preguntando se aprende !!
Tengo un gran problema conceptual con Mister RB4, como todos saben se morfa las gomas delanteras, pero eso no es lo que me molesta, aunque no lo crean.
Lo que no comprende mi cerebruto es que en muchos sets vi, y probando me doy cuenta, es que ablandando la susp delantera eso mejora bastante.
Ahora mi problema es:
Pero como cuernos voy a ir en un auto que tiene el motor adelante con un amortiguador mas blando adelante que atras ??
Yo creo que entiendo algo de puesta a punto y ademas es algo casi intuitivo de que si el motor es delantero, los espirales delanteros tienen que ser mas duros que los traseros.
Quizas es algo que se usa, como antes desinflaban hasta valores irrelales las gomas, lo que pasa es que ademas de irreal el auto frena horripilante con los espirales delanteros blandos, no me guta!!!
|
Berni, mirá, yo en la medida de lo posible trato de no llevarlo muy duro de muelles adelante, es más, para circuitos trabados prefiero más duro atrás y mas blando ad. Con esto genero varias cosas: primero más sobrevirancia, cosa q al FXO le viene bien por ser TD, segundo, más grip adelante, transfiere bien las cargas a las gomas delanteras cuando frenás y doblás. Tbien, el hecho de q esté mas duro atrás, hace q haya menos transferencia de peso hacia atrás, para q no pierda tanto grip adelante cuando acelerás. La desventaja es q el auto es más impreciso, está menos fino, cosa q se puede mejorar dándole un poco más de barra. Bué, el tema es largo y tbien depende del estilo de manejo.
abrazos
Editado por Canopus en 30 Oct 2008 a las 12:32.
|
|
|
30 Oct 2008, 12:29
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Si bien lo que decis sobre como funcionan los amortiguadores es cierto el rebote si existe en el LFS, solamente depende de que auto estes armando el set, en el XFG, XRG y UF1000 tenes solamente para configurar el bump damping (compresion), el rebound daping (rebote) se establece automaticamente al 50% del bump damping (compresion), en los demas autos tenes para configurar cada uno por separado. Para hacer mas grafico el efecto del amortiguador piensen en esto, en efecto la compresion del amortiguador hace al movimiento de la rueda y el rebote al movimiento del chasis.
|
Rigun, lo de bump y rebound es al revés, la compresión se establece automáticamente al 50% de la expansión.
abrazo
|
|
|
30 Oct 2008, 13:24
|
|
|
JD pendezz
|
Que en el lfs se use mas blando donde mas peso tiene el auto es medio fruta "creo", por logica tendria que ser como decis berni, mas duros donde mas peso tiene el auto. Hay sets de autos traccion trasera donde tienen mas altura en la parte delantera y es donde menos peso tiene */.
Editado por Under! en 30 Oct 2008 a las 13:25.
|
|
|
30 Oct 2008, 17:42
|
|
|
Miembro
|
...y sí Vincha, realmente no sé cuanto hay de fruta en todo esto, pq nunca hablé con un preparador. Sólo me baso en cosas q leí por ahí. Y entre esas cosas, había algo muy interesante con respecto al peso, como aliado del grip. Y ponían como ejemplo lo sgte: si vos pasas un dedo sobre una mesa sin hacer presión ves como el dedo se deliza sin mayor dificultad, pero a medida q empezas a presionar contra la mesa ( como si agregaras peso) vas a notar como aumenta la dificultad para el desplazamiento. En ese momento lo q estás generando es grip. En un auto de carrera, la única manera de generar peso mientras girás, acelerás y frenás es la transferencia de cargas. Por eso, si va muy duro de muelles adelante, q es justo dónde está el peso del motor y la traccion en un TD, no permito una buena transferencia hacia adelante cuando freno o doblo, y la tendencia es a perder grip, pq no aprovecho ese peso para generarlo. El auto va como una tabla, no se unde (Unda!) adelante. Lo mismo pasa si vas muy duro de barra adelante, pq el auto no flexiona e impedís nuevamente esa transferencia. Bué, perdón si aburro 
Editado por Canopus en 30 Oct 2008 a las 17:46.
|
|
|
02 Nov 2008, 17:31
|
|
|
padawan
|
Nono, no aburre para nada. Sigamos así, hay que aprender canejo !!
Lo que yo dije es lo que se usa, y como se debe usar en al mundo real, como dice Under, el LFS acá frutea. Tu concepto de mas blando = mas grip está un poquitito errado en la aplicación, aunque quizas en la práctica lo notes así.
Como ejemplo, un auto con la suspensión delantera mas dura frena mucho mejor, hace la prueba, se nota enseguida. Pista de drag, dale a fondo y frena en alguna linea. No lo hice nunca, pero se que funciona así, en el LFS también.
Yo preguntaba puntualmente para el RB4, que es tracción integral y motor delantero. Pero se aplica a todos los vehículos motorizados. El motor pesa, y mucho. En la vida real, donde va el motor van amortiguadores mas duros.
Hay muchos sets del RB4 y la mayoría van blandos de adelante, a mi me molesta y por lo gral trato de evitarlo, pero asi termino siempre renegando con el consumo de las gomas

Fui puntero en las últimas 2 carreras y no duro nada. Me matan, cuando se ponen coloraditas es como manejar sobre hielo. Ahi también hay fruta (creo) por supuesto que influye bastante mi manquedad innata y mi falta de práctica, habría que ver como corren Sain o Rex con los amortiguadores, y seguramente ellos saben cuidar mejor las gomas.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión