Explico lo mas resumido posible el problema que tiene un amigo en su casa:
Tiene el router Linksys WRT54G desde hace bastante tiempo, 2 PC una laptop Dell y una Desktop Sony (ambas wireless), vive en un edificio donde hay varias personas con Wifi también, de hecho el vecino superior tiene el mismo router que él, pero, desde el domingo a mediodía perdió su conexión, y al buscar las redes disponibles solo encuentra la del vecino, y si refresca insistentemente la lista de redes logra aparecer su router pero con una señal muy muy baja y sin permitir la conexión, en cambio en la del vecino si se logra conectar (no quiere conectarse a ese porque el vecion tiene 3 hijos cada uno con PC y si se conecta alli es tan lento como una conexion Dial up), hice todo lo posible (dentro de mi ignorante alcance), le di reset al router...nada, le cambié el canal (trae el 6 por defecto).... logra verse el router con buena señal pero se conecta una PC y no dura mucho tiempo conectado, me traje el router a la casa para probar acá y funciona perfecto sin desconexiones ni nada por el estilo, yo tengo otro router inalambrico marca CNet y puedo conectarme en cualquiera de los 2 sin problemas, mi diagnóstico es que alguna interferencia debe tener su router con el del vecino, pero yo de esto no tengo mucha idea asi que les pido su ayuda a todos los eruditos del networking

, gracias de antemano