Regresar   Cerolag > Foros Generales > El Bar > Mesa de Política

Mesa de Política El espacio justo para las acaloradas charlas sobre política...

Old 11 Feb 2010, 18:11   #41
peron
Más que groso

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Esculapio
No, ya las habia de una sola mano y doble y nadie las respetaba, por ende tampoco alentaba mucho a las bicicletas usarlas si tenes autos estacionados por todos lados y que pasan por arriba como si fuera su calle y andar por la calle con el transito en bicicleta no es seguro
Pero existe la opcion de poner un cordon, como ahi, pero sin hacer una mega autopista de bicicletas. Tambien podes usar esas gruas tan eficientes que tienen, que te levantan el auto un domingo a la tarde, y sacar al que estaciona sobre la bicisenda

Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo.
peron is offline   Citar y responder
Old 11 Feb 2010, 18:30   #42
Esculapio
Miembro

Predeterminado

Flor de bicisendas alientan el uso de bicicletas para moverse sin tanto transporte publico o autos.
Es muy sano y no contamina. Esta perfecto que las hallan hecho asi, ojala hagan mas con circuitos bien diseñados y se las pueda respetar con el tiempo.

Editado por Esculapio en 11 Feb 2010 a las 18:31.
Esculapio is offline   Citar y responder
Old 11 Feb 2010, 18:35   #43
peron
Más que groso

Predeterminado

Claro, la gente no usa la bici porque necesita 3 metros para andar y no por los problemas que nombre antes, porque hace calor y si tocas una bici llegas todo transpirado al laburo y todo lo demas.

Tengo otra idea asi de genial, con las prioridades bien definidas: prohibamos ir con autos al macro centro, asi la gente lo estaciona en las cabeceras del transporte publico y va contransporte publico al centro. Que, no hay estacionamientos y el transporte publico no da abasto para la gente qyue YA tiene? no importa, igual es uan idea genial porque cuida el medio ambiente

y me parece un amigo.
Old 11 Feb 2010, 18:45   #44
Esculapio
Miembro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por peron
Claro, la gente no usa la bici porque necesita 3 metros para andar y no por los problemas que nombre antes, porque hace calor y si tocas una bici llegas todo transpirado al laburo y todo lo demas.

Ir en subte/tren/colectivo lleno hasta las pelotas a tu trabajo, vas a llegar todo chivado igual.
Si vas a la mañana en bici tranqui como transporte y no como un auto, podes ir a donde quieras y no llegar bañado.

La gente no usaba la bici porque las bicisendas eran inexistentes para los automovilistas. Si se crea una doble mano fomenta mas aun el uso como transporte.
Esculapio is offline   Citar y responder
Old 11 Feb 2010, 18:48   #45
peron
Más que groso

Predeterminado

claro, es lo mismo ir en un bondi apretado que pedaleando vestido con ropa de laburo en un dia de 30 grados....

Seguro que la gente hoy toda quiere usar la bici pero no lo hace porque si va por una senda que solo pasa una bici y tiene que frenar cuando cada tanto se cruza con otro, entonces se le arruina el viaje.

Imaginate si en lugar de hacer sendas de una sola mano pero de dos sentidos haces sendas de una sola mano y un solo sentido y el que esta en bici tiene que hacer una cuadra mas para usar la senda correcta? Terrible, nadie usaria la bici

y me parece un amigo.

Editado por peron en 11 Feb 2010 a las 18:49.
Old 11 Feb 2010, 23:43   #46
Comrade
Sionista Undercover

Predeterminado

Quote:

Tengo otra idea asi de genial, con las prioridades bien definidas: prohibamos ir con autos al macro centro, asi la gente lo estaciona en las cabeceras del transporte publico y va contransporte publico al centro. Que, no hay estacionamientos y el transporte publico no da abasto para la gente qyue YA tiene? no importa, igual es uan idea genial porque cuida el medio ambiente

En mi Laburo somos 11 y 2 vienen en bicicleta todos los dias, en verano e invierno.

La bicicleta no es "una escapada" a otros transportes, es todo un transporte en si.

Vos porque sos una morza y te gusta bardear al pedo.

http://www.youtube.com/watch?v=dL50p...layer_embedded

For Mother Russia, We Shall stand!

Editado por Comrade en 11 Feb 2010 a las 23:47.
Comrade is offline   Citar y responder
Old 12 Feb 2010, 01:13   #47
peron
Más que groso

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Comrade
En mi Laburo somos 11 y 2 vienen en bicicleta todos los dias, en verano e invierno.
Ya mi tia no la robaron y entonces no hay inseguridad. Que ejemplo boludo es ese de en mi laburo son 2 de 11? En mi labuo son 0 de 30, y no pueedn ir en pantalon corto musculosa como para pasear en bici. No, la bici no es una alternativa normal al transporte publico en muchos cosas, y hace espacios grandes jodiendo todo el transito no soluciona nada

a vos macri te vene cualqueir buzon si parece europeo., eh

y me parece un amigo.

Editado por peron en 12 Feb 2010 a las 01:16.
Old 12 Feb 2010, 01:35   #48
Comrade
Sionista Undercover

Predeterminado

En tu laburo son todos morzas como vos.

For Mother Russia, We Shall stand!

Comrade is offline   Citar y responder
Old 12 Feb 2010, 01:43   #49
***ASTRO***
One Dollar At a Time

Predeterminado

Lo de la bici senda, no me parece una mala idea.

Es claro que la zona del microcentro, esta desbordada en relacion a lo que es transito vehicular y algo hay que hacer.

Podemos argumentar que las bicisendas, les restan espacio a los automoviles. Lo que no seria errado. Pero la realidad es que si desde el gobierno, se busca favorecer un determinado transporte por sobre otros, como seria en este caso la bicicleta tiene que haber medidas concretas que asi lo demuestren.

Las bicisendas, hoy por hoy asi lo demuestran.

No estan utilizadas en forma masiva ni mucho menos. Es correcto. Pero algo habia que hacer para que empiecen a ser aprovechadas. Estas medidas de separar de una manera mas fuerte la bicisenda del resto del transito, es una medida en ese sentido.

Por otro lado, el tema del centro especialmente, no da para mas en relacion a la cantidad de autos particulares. Y mas calles no se pueden hacer, salvo que empecemos a tirar edificios abajo.

Las soluciones mas coyunturales, como seria mejores transportes publicos, son por ahora al menos, medidas que exceden a la actual administracion de la Ciudad.

Por eso, celebro esta iniciativa de las bicisendas.

Por mas que vaya a laburar en auto.

P.D.: re top mauri y el otro nabo andando en bici
Old 12 Feb 2010, 01:53   #50
peron
Más que groso

Predeterminado

Son binarios?

Podes hacer bicisendas sin sacarle un carril entero a la calle, en esa foto si hacias una senda de la mitad de ancho dejabas dos carriles para autos y uno para la bici que pasa una vez por hora.

El dia que soluciones TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS por los que la gente no va en bici, y la bicisenda se te congestione, entonces corres el cordon para darle preferencia al transporte de las bicicletas sobre el de los autos.

Hay una cuestion de propridades. No podes fomentar el uso de energias renovables en una casa instalando paneles solares en el techo si la casa no tenia instalacion electrica

y me parece un amigo.
Old 12 Feb 2010, 02:07   #51
***ASTRO***
One Dollar At a Time

Predeterminado

Quote:
Son binarios?

Podes hacer bicisendas sin sacarle un carril entero a la calle, en esa foto si hacias una senda de la mitad de ancho dejabas dos carriles para autos y uno para la bici que pasa una vez por hora.

El dia que soluciones TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS por los que la gente no va en bici, y la bicisenda se te congestione, entonces corres el cordon para darle preferencia al transporte de las bicicletas sobre el de los autos.

Yo he visto varias bicisendas, que no ocupan un carril entero ni mucho menos.
No tomemos de caballito de batalla UNA. Quizas Panchu anda al pedo un poco y nos pueda iluminar de si hay alguna medida estandarizada sobre las bicisendas, etc.

No obstante, de alguna manera hay que revertir las cosas y no me parece una mala idea.

Hoy por hoy, es una odisea ir al centro.

Algo hay que hacer.

No se si sea la mejor respuesta la bicisenda, pero al menos, es un intento de hacer algo. Lo cual me parece positivo.

Quote:
Hay una cuestion de propridades. No podes fomentar el uso de energias renovables en una casa instalando paneles solares en el techo si la casa no tenia instalacion electrica

Pero justamente, si vos queres tratar de favorecer la bici por sobre los autos y demas, tenes que demostrarlo de alguna manera contundente.

Es por eso, que celebro la iniciativa de las bicisendas, por mas que me rompan las pelotas.

Ojala haya gente que las pueda aprovechar y de poco, se empiece a descongestionar en algo, el transito de esta ciudad.
Old 12 Feb 2010, 02:24   #52
peron
Más que groso

Predeterminado

Me estoy quejando de la de ESA FOTO.

Y una manera contundente no poner cordon en la calle y nada mas. Si yo gasto 6000 palos en paneles solares para todos pero no gasto un peso en instalacion electrica hice una medida contundente pero no logre un carajo

y me parece un amigo.
Old 12 Feb 2010, 02:28   #53
***ASTRO***
One Dollar At a Time

Predeterminado

Quote:
Me estoy quejando de la de ESA FOTO.

Say no more entonces.

Aclarado.
Old 12 Feb 2010, 12:07   #54
MadMorris
Miembro

Predeterminado

Che, hay multa por ir en contramano en la bicisenda?
MadMorris is offline   Citar y responder
Old 12 Feb 2010, 17:25   #55
GeraArg
Hombre lagarto

Predeterminado

Peron viste las ciclovías de acá?, no es algo al pedo y mucho menos que ocupe lugar, se usan y MUCHO y no son solo personas que tengan ganas de andar en bici, el grueso son trabajadores o personas que las usan como cualquier otro medio de transporte.
Es mas, en cualquier ciudad medianamente organizada de este planeta tienen estas sendas para bicicletas.
GeraArg is offline   Citar y responder
Old 12 Feb 2010, 18:02   #56
peron
Más que groso

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por GeraArg
Peron viste las ciclovías de acá?, no es algo al pedo y mucho menos que ocupe lugar, se usan y MUCHO y no son solo personas que tengan ganas de andar en bici, el grueso son trabajadores o personas que las usan como cualquier otro medio de transporte.
Es mas, en cualquier ciudad medianamente organizada de este planeta tienen estas sendas para bicicletas.
no tengo idea ni si quiera donde es aca, mucho menos de sus ciclovias :P

No estoy en contra de que se fomente el uso de bicicleta, estoy en contra de pensar las cosas con el higado en lugar de con el cerebro. Comenzar el fomento del uso de bicicletas haciendo avenidas para bicicletas y colapsando el transito no tiene sentido. La gente no va a dejar el auto toda de golpe y se va a pasar al a bici.

Eso si, seguro que el indice de muerte por choques frontales en bici baja mucho, bien por mauri!

y me parece un amigo.
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -2. La hora es 13:18.

Usando: vBulletin Version 3.5.8
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2007 Cerolag SRL
vRewrite 1.5 beta SEOed URLs completed by Tech Help Forum and Chalo Na.