Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Live for Speed Latinoamérica > Otros > Motorhome

Motorhome Para hablar de cualquier otro tema que no sea Live for Speed.

Old 04 Jul 2008, 13:20   #1
gonzalo
Miembro

Predeterminado para leer y pensar

yo se que la mayoria le chupa un huevo la politica pero quiero citar un texto de lei de un estudiante de abogacia que tuvo que hacer un trabajo investigatorio sobre el tema de las retenciones.
creo que esta mas que bien explicado el tema
el que lo quiera leer que lo lea el que no le interese que NO PONGA NADA!

Bueno les comento que yo estudio derecho y tengo que hacer un trabajo practido de las retenciones al campo y basicamente quiero hacerles saber a la gente que cree que las retenciones estan bien, que la verdad es otra por que estan como el ORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Motivo numero 1:

Les comento que hay un articulo de la Constitucion que dice que solamente es el congreso de la nacion quien puede fijar derechos de exportacion e importacion siendo esta como todas las demas atribuciones del congreso indelegables, que quiere decir esto???? quiere decir que es pura y exclisva facultad de congreso fijar un impuesto como las retenciones y que no puede delegar esa funcion en ningun organo.

Motivo numero 2:

Las retenciones son impuestos sin duda alguna señores!!!!!! no es lo que quiere disfrazar el gobierno que dice que es una politca economica para que generar una redistribucion de los ingresos del mercado externo para que llevarlo a todos los sectores del pais!!! esto es mentira y si quieren les explcio por que es asi, lo que se busca con las retenciones es claramente un efecto antiiflacionario!!!! por que cualquiere suba en el mercado internacional generaria un aumento de los precios en el mercado del consumidor local entonces el gobierno con este impuestos se evita esa suba de los precios internos si se llega a disparar el costo en la plaza internacional.