Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Live for Speed Latinoamérica > Otros > Motorhome

Motorhome Para hablar de cualquier otro tema que no sea Live for Speed.

Old 04 Jul 2008, 13:20   #1
gonzalo
Miembro

Predeterminado para leer y pensar

yo se que la mayoria le chupa un huevo la politica pero quiero citar un texto de lei de un estudiante de abogacia que tuvo que hacer un trabajo investigatorio sobre el tema de las retenciones.
creo que esta mas que bien explicado el tema
el que lo quiera leer que lo lea el que no le interese que NO PONGA NADA!

Bueno les comento que yo estudio derecho y tengo que hacer un trabajo practido de las retenciones al campo y basicamente quiero hacerles saber a la gente que cree que las retenciones estan bien, que la verdad es otra por que estan como el ORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Motivo numero 1:

Les comento que hay un articulo de la Constitucion que dice que solamente es el congreso de la nacion quien puede fijar derechos de exportacion e importacion siendo esta como todas las demas atribuciones del congreso indelegables, que quiere decir esto???? quiere decir que es pura y exclisva facultad de congreso fijar un impuesto como las retenciones y que no puede delegar esa funcion en ningun organo.

Motivo numero 2:

Las retenciones son impuestos sin duda alguna señores!!!!!! no es lo que quiere disfrazar el gobierno que dice que es una politca economica para que generar una redistribucion de los ingresos del mercado externo para que llevarlo a todos los sectores del pais!!! esto es mentira y si quieren les explcio por que es asi, lo que se busca con las retenciones es claramente un efecto antiiflacionario!!!! por que cualquiere suba en el mercado internacional generaria un aumento de los precios en el mercado del consumidor local entonces el gobierno con este impuestos se evita esa suba de los precios internos si se llega a disparar el costo en la plaza internacional.

Motivo numero 3: Ya les dije que las retenciones son impuestos sin duda alguna y les explico por que es asi:

Las retenciones son impuestos por que en realidad son tributos, esto quiere decir que son una prestacion obligatoria que hace el contribuyente en favor del estado que vendria a ser el fisco en terminos claros, entonces al un tributo o impuesto como quieran decirle el estado lo exige sin dar a cambio ninguna prestacion directa.

Motivo numero 4: Esto fue lo que definitivamente me puso en contra del gobierno por que da asco ver como manipulan todo y como quieren presionar en todo y no aceptan otra verdad que no sea la de ellos!!!!! siendo practicamente unos despotas.

Les comento que las retenciones al agro son totalmente inconstitucionales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no solo por que debieron haber sido fijadas por una ley que hubiera sancionado el congreso, con lo cual les comento que estan violando un principio que se llama de legalidad que dice: no hay impuesto sin ley previa que lo prevea!!! (se los ajusto al caso para que se entienda). Yo lo que digo es que son inconstitucionales por que en primer lugar son CONFISCATORIASSS!!! osea le explico viola el principio del articulo 4 de la Constitucions que dice que un impuesto no debe ser confiscatorio y lo es cuando absorve o se queda con una parte exesiva del ingreso y les comento que ya hay casos anteriores sobres este tema pero en otras areas que no fueron el campo y la mismisima corte suprema dijo que el maximo de retencion que se puede imponer es un 33% y a las retenciones los "K" las subieron hasta un 45% para la soja y otros productos, entonces por este lado ya todo mal señores!!!!!!!!!!!!!!!! desde el vamos!!!!!!!!! les aclaro que lo que dice la corte es inapelable!!! por que es la ultima instancia que tenes en la justicia!!!!!!

Motivo numero 5: Ya les explique que son confiscatorias bueno ahora le explico siguiendo la constitucion violan muchos mas principios que son:

Principio de igualdad (no son impuestas en forma proporcional por que un pobre productor que tiene 10 hectareas tiene que pagar lo mismo que un hdp que tiene 100.00 hectareas)
Principio de finalidad fiscal (este dice que el destino de lo recaudado con el impuesto debe ser para satisface el bien de la poblacion cosa que historicamente nunca fue asi por que sin ir mas lejos querian hacer un tren bala a cordoba cuando se esta en urgencia con la salud publica!!! que no si vieron lo que son los hospitales sin ir mas lejos el clinicas)

Motivo numero 6: Entonces sabemos que estan mal por que son INCONSTITUCIONALES, CONFISCATORIAS, DESPROPORCIONALES, ARBITRARIAS, y ademas de todo esto siguiendo a la Constitucion!!!!!!!!! hay un articulo que dice que la propiedad: tuya y mia, osea lo que sea propiedad de cada uno es inviolable!!!!!!! es decir nadie te privar a vos en forma arbitraria lo que es tuyo y la constitucion engloba dentro de la propiedad todos los bienes, creditos, SUELDOS, HONORARIOS Y DERECHOS Y OBLIGACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los unico que no te cubre la propiedad es la libertad, el honor, o tu vida que son materia de otro tema que no tiene que ver con nada tributario como esto!!!!

Motivo numero 7: Esto es un tema de derecho puramente pero basica y facil de entender: el gobierno se baso para aplicar las retenciones en una resolucion del ministerio de economia la numero 125!!!! EN UN ARTICULO DEL CODIGO ADUANERO QUE LE PERMITE FIJAR ALICUOTAS EN TEMAS DE EXPORTACION TAL CUAL LO DICE EL CODIGO, EL TEMA CONTROVERSIAL ES QUE EL CODIGO ADUANERO ESTA POR DEBAJO DE LA CONSTITUCION, OSEA LA CONSTITUCION ES LA LEY FUNDAMENTAL QUE TENEMOS Y TODO LO QUE LA CONTRADIGA QUEDA SIN EFECTO OSEA EL ARTICULO DEL CODIGO ADUANERO ES INVALIDO PARA EL CASO POR QUE HAY UNA LEY QUE ES LA CONSTITUCION QUE ES LA LEY FUNDAMENTAL QUE ESTABLECE QUE ESTA BIEN Y QUE MAL Y SE HACE LO QUE ELLA DICE!!!!! NO LO QUE DICE UNA LEY INFERIOR A ELLA!!!

Bueno gente podria seguir pero la verdad es que con esto alcanza por que es claro que el asunto es asi nomas!!!! el gobierno quiere hacer lo que se le canta los huevos!!!!!!!! y cagarse en todo el derecho!!! que no es que halla que cambiarlo sino que hay que aplicarlo!!!! por que las leyes estan pero no se hacen cumplir como historicamente paso en la argentina siempre!!! espero que un poco esto les haga abrir los ojos de la verdad!!!! y les aclaro antes que nada que yo no estoy a favor del campo sino solo a favor de lo que dice la ley!!! y lo que dice la ley es eso nomas!!!!!!!!

saludos y si se tomaron el trabajo de leer todo me pone un poco contento por que los enfierrados tambien estamos todos al tanto de lo que pasa y no somos unos burros!!!!!!! y no solo tenemos nafta en vez de sangre en las venas!!!!!!! asi que les dejo un saludo grande y opinen lo que guste si me quieren putear por que lo digo haganlo no me preocupa si quieren discutir lo hacemos democraticamente sin vueltas!!!!! SALUDOS

FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT Y MAS FIAT!!!
gonzalo is offline   Citar y responder
Old 04 Jul 2008, 14:19   #2
guillegracing
Miembro

Predeterminado

Gracias gonza por postear esto...!!! Muy bueno!
Yo lo k puedo aportar es k en el interior y aca en la zona sur de entre rios, zona agricola ganadera 100%, se notan muchos problemas ya, lamentablemente se esta acabando con los pequeños productores, que son los k nos dan de comer a los pueblos del interior...
Por k los grades productores no compran en negocios como el de mi flia, pero los pequeños si, y son estos los k muven la economia de los pueblos pequeños como, por ej, Gualegauychu, Gualeguay, Gral Galarza, Urdinarrain, etc etc...
Ya aca en mi pueblo, se siente el miedo por parte de la gente, los k tienen algo no lo kieren gastar por las dudas, hay mucha inseguridad economica ...Encima no hay muchas perspectivas para un futuro cercano ya k ni siquiera han sembrado...
Hay muchas cosas mas para comentar a uds, de como se esta sintiendo esto en el interior, desp sigo...
guillegracing is offline   Citar y responder
Old 04 Jul 2008, 15:09   #3
Toyota
Miembro

Predeterminado

otro motivo a agregar: las retenciones se las lleva el estado, en cambio los impuestos van en parte a la provincia de la que salen, que lograrian con esto los k? Darle mas guita a lso q lso apoyan y menos a lso gobernadores q tan encontra....
Old 04 Jul 2008, 15:20   #4
nico.r.h.m
Miembro

Predeterminado

Otro detalle es que una vez que una provicia recauda los impuestos, estos deven ser enviados al gobierno EN SU TOTALIDAD. Desp este gobierno envia la parte que le corresponde a la provicia, de esta manera, el gobierno tiene entre la espada y la pared a las provicias, porque si estas no estan de acuerdo con el gobierno, este no le devuelve el dinero que le corresponde
nico.r.h.m is online now   Citar y responder
Old 04 Jul 2008, 19:43   #5
mika heineken
Beauty of simplicity

Predeterminado

Excelente, ahi se demuestra que nuestros gobernantes son unos caraduras. Abogados y doctores en leyes no pueden haber pasado por alto cosas tan básicas como que el código aduanero está por debajo de la constitución, o la inconstitucionalidad misma de estas medidas.

Realmente una vergûenza.

«SF4Mika
mika heineken is offline   Citar y responder
Old 05 Jul 2008, 13:51   #6
Chapa79
«SF4R»

Predeterminado

Acaban de aprobar las retenciones los diputados.... sin palabras...
Old 05 Jul 2008, 15:44   #7
gonzalo
Miembro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Chapa79
Acaban de aprobar las retenciones los diputados.... sin palabras...
como decian pablo y pachu en el skech de reportes en el recuerdo

"Y SE VIENE LA ECATOMBE...."

en realidad no causa

FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT FIAT Y MAS FIAT!!!
gonzalo is offline   Citar y responder
Old 05 Jul 2008, 23:52   #8
guillegracing
Miembro

Predeterminado

Bueno chicos mepa k se viene un despiole grande...aca en guale si llegara a aparecer la señora "K", nos la comemos viva!!! Y sin sal por gran hija de re mil putás
guillegracing is offline   Citar y responder
Old 06 Jul 2008, 12:04   #9
negrocorti
So Far 4 Racing

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por guillegracing
Bueno chicos mepa k se viene un despiole grande...aca en guale si llegara a aparecer la señora "K", nos la comemos viva!!! Y sin sal por gran hija de re mil putás
mira guille, la idiota esta gano con un porcentaje grandisimo de votos.

segun varias encuestadoras es el politico que mas imagen positiva perdio en tan pocos meses desde que se instauro la democracia.

ahora, cuando van a votar, nadie tiene memoria?? nadie ve la realidad y el humo que vendieron durante 4 años??

o sea, se pensaban que alabando a las madres de plaza de mayo se gobernaba, y nadie lo noto que te estan vendiendo un pescado podrido??

nadie se dio cuenta que la pusieron a esta idiota porque el marido perdia las elecciones??

queres mas??

LEAN ESTO POR FAVOR!!

Para el Hospital de Clínicas de BUENOS
AIRES, para el mantenimiento de servicios básicos en otros
hospitales, para los salarios docentes, para equipararnos el sueldo básico, no hay plata, pero ......
ARTICULO 81. - Transfiérase de la JURISDICCIÓN
91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a la JURISDICCIÓN 20 - PROGRAMA
20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
la suma de UN MILLÓN CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($
1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no
reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la
suma de UN MILLÓN SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS
($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a
la Asociación Madres de Plaza de Mayo... ¡SIN PALABRAS!! Y la Inspección General de Justicia que dice de
esto:
Entren a la central de deudores de Banco Central
Argentino:
http://www.bcra.gov.ar/
Ver abajo a la derecha: Consulta base de deudores y
cheques rechazados. O directamente en :
http://201.216.193.7/cenries/cr010000.asp?error=0
** Ingresar el CUIL de Hebe Pastor de Bonafini:
27031113526
**Y a que no saben que aparece....147 cheques sin fondo
por $ 1.668.270,39......
negrocorti is offline   Citar y responder
Old 08 Jul 2008, 02:38   #10
Alfre
Vagando

Predeterminado

Muy bueno gonza lo que escribio ese flaco!

Esto se va a poner feo si no se resuelve rapido.. El año que viene essssta que van a sembrar algo!
Alfre is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -2. La hora es 13:29.

Usando: vBulletin Version 3.5.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2007 Cerolag SRL
vRewrite 1.5 beta SEOed URLs completed by Tech Help Forum and Chalo Na.