Regresar   Cerolag > Universo Cerolag > Live for Speed Latinoamérica > Mundo Drag y Drifting

Mundo Drag y Drifting Un punto de encuentro para quienes disfrutan de estos estilos.

Old 27 Mar 2006, 17:39   #1
Rodrigo
Miembro

Predeterminado CLASES DE DRIFT (teorico)

Bienvenidos, antes que anda quiero aclarar que esas son clases teoricas, las cuales no reemplazaran a las clases en el server, pero creo que de esta manera se puede ganar tiempo y nos liveramos de las limitaciones horarias de cada uno de nosotros.
POWER OVER
Esta tecnica consiste en usar el poder/torque del auto para desplazar la cola y llevarla con un angulo durante la curva.
Para hacer esto hay que tener conocimientos basicos sobre las revoluciones del motor y el rango de torque.
Lo principal aqui es saber que el XRT tiene el punto de torque sobre las 4.000 rpm, entonces debemos llevar el auto por encima de ese rango de revoluciones si queremos que el auto se mueva de costado o derrapando.
Por lo general debajo de este rango de vueltas es mas facil llevar el auto en una situacion completamente controlada (Grip).
Una vez que tenemos en cuenta estos conocimientos basicos paso a explicar como llevar adelante la tecnica de Power Over
El Power Over es la tecnica mas basica que respecta a las formas de derrapar. Veran grandes resultados de manera facil y rapida lo cual los impulsara a seguir practicando.
Para ejecutar el Power Over de manera correcta debemos ir a una velocidad BAJA antes de las curvas, llevando el auto en un cambio en el cual las revoluciones se mantengan BAJAS (alrededor de 4k acelerando muy poco). Al ver el ingreso a la curva, debemos mover el volante en direccion a ella suavemente y al mismo tiempo acelerar a fondo. Esto provocara que la cola se desplace lateralmente y lleve al auto en un angulo... -> BIENVENIDOS AL DRIFT
Una vez que el auto entra en angulo es menester cuidar que este mantenga el angulo inicial, es decir, que no se incremente ni disminuya demasiado. Para lograr esto deben ser precisos con el volante (del juego), esto no se puede explicar, deben sentirlo y ver de que manera pueden llevar al auto en ese equilibrio entre el derrape y el Spin*
Hay mas factores que influyen en el equilibrio del vehiculo, no solo el volante o la manera de moverlo. Uno de estos factores es el acelerador, relacionado con las revoluciones del motor. Debemos recordar que el auto debe mantenerse en un rango de vueltas medianamente alto (6-8k) lo cual mantendra el auto en derrape constante y nos permitira mantener el equilibrio.
Si las revoluciones del motor bajan demasiado provocara que las ruedas traseras dejen de patinar por lo cual, dependiendo el angulo, vamos a hacer un trompo/spin o el drift se caera*1 (si traiamos un angulo grande se producira un trompo, si este era chico se caera el drift)
En cambio si las revoluciones son demasiado altas (9k) el auto se vera frenado por el mismo motor ya que ese es el maximo de rendimiento del motor, lo adecuado aqui seria subir un cambio o darle una patada al embreague, de manera de retroceder las revoluciones del motor y seguir teniendo torque para poder mantenernos en drift.
*Spin: Es cuando el la cola del auto termina por pasarnos y hacemos lo que nosotros denominamos "trompo", o "medio trompo".
1*Caer: En drifting, que se caiga el drift significa que el auto volvera a tener grip y se desplazara sin derrapar.
REPLAYS
En esta clase habra 2 replays.
En la primera -> "CLASE1-POWER OVER" se ve la tecnica propiamente dicha.
En la segunda -> "CLASE1-ERRORES" se ve los posibles errores que se producen al intentar esta y cualquier tecnica de drift, por lo cual este segundo replay talvez sirva para aquellos que quieren probar otras tecnicas, asi tienen en cuenta lo q les puede pasar.
Bajar replays:
http://www.non-sense.com.ar/Varios/CLASE1.rar
Nos vemos la proxima clase
Todas las preguntas que Tengan posteenlas aqui mismo de manera tal que todos las puedan ver asi pueden responderse de manera que a todos le sirva
Old 28 Mar 2006, 04:12   #2
Desorden
Miembro

Predeterminado

Groso es poco, muy buena data !
A practicar se ha dicho!
Desorden is offline   Citar y responder
Old 28 Mar 2006, 13:59   #3
Koa
Just Driving

Predeterminado

Que lindo leer estas cosas, muy transparente che para encerrarse a practicar un buen rato.
Gracias,
KOA
Koa is offline   Citar y responder
Old 28 Mar 2006, 14:06   #4
LFS_Black-Magic
Miembro

Predeterminado

Buena data fangio!!
Cual es la pista mas facil para aprender drift? En general yo prefiero las pistas de curvas continuas (sin tanta recta) y de mediana velocidad, ni muy rapidas ni muy lentas.
Old 28 Mar 2006, 15:13   #5
el pibe
en la s2

Predeterminado

Quote:
En general yo prefiero las pistas de curvas continuas (sin tanta recta) y de mediana velocidad, ni muy rapidas ni muy lentas.
la mas facil es blackwood reverse.
esta bueno el examen teorico peo ya ubo clases pa los de demo
Old 28 Mar 2006, 17:33   #6
Rodrigo
Miembro

Predeterminado

Bueno, las pistas que yo creo mas copadas para aprender a hacer drift estan en las de S1, pero principalmente es Fern Bay. dentro de Fern Bay podes encontrar todas las combinaciones y estilos de curvas posibles, quizas la mas completa sea FE _ GOLD REV. Aunque no paresca, yo creo que BL rev es una pista muy dificil, asi que la gente del demo se esta entrenando Muy bien.
Con respecto a lo que decis pibe, como veras los replays estan hechos en BL rev, esto es para que TODOS (incluyendo la gente del demo) puedan verlos y analizarlos, estas clases son para todos los que quieran hacer drift, no importa que licencia tengan.
Proximas clases van a ir viniendo, estoy pensando en tirar la clase teorica los lunes y los viernes hacemos practicas si es que se puede.
este viernes voy a ver si podemos usar un server ceroalg DEMO, y si no se puede levantare uno yo (aunque tendra menos capacidad) asi vemos como va el power over.
adeus
Old 29 Mar 2006, 01:15   #7
el pibe
en la s2

Predeterminado

ok
Old 06 Mar 2007, 22:07   #8
Leandrus
Returning from Hell

Thumbs up Viejo. jejejeje

me estava gustando lo que leia, buena teopria para un total novato como yo en el mundo del drift jajajaja, lastima que no me fije en la fecha del post. (2006)
y peor cuando quise ver el mreplay, jajajajaja VIDEO OBSOLETO.

seria bueno que en lo que tengan algo de tiempo, actualizaran todo la info xq siempre hay alguien interezado en esto del drift.

Saludos y gracias.

LΛTIN ΛMERICΛN SIMRΛCERS TEΛM ► THE Λ TEAM
Leandrus is offline   Citar y responder
Old 27 Mar 2007, 23:03   #9
MakiTo
~NIИ~

Predeterminado

Una pena que esto haya del drift haya... Muerto? Me bajé antes de ayer el juego y debo de admitir que la verdad es SENSACIONAL!

MakiTo is offline   Citar y responder
Old 13 Jul 2007, 20:45   #10
draks
Miembro

Predeterminado

muy buen tuto man

sirve mucho...

y aqui les explicare mi tecnica que uso para driftiar en lfs, lo que hago es suvirle arto la velocidad en la curva y meterle el freno mano y lo otro ya es cuestion de uno poder controlar el carro, esta tecnica al principio cuesta pero con el tiempo se va aprendiendo...

saludos...
draks is offline   Citar y responder
Old 15 Jul 2007, 05:33   #11
madpitbull
Miembro

Predeterminado

ola a todos, tengo el live for speed desd hace poco y practico dirft por mi cuenta, me gustaria saber cuales son los servidores a los q soleis entrar..... para intercambiar estilos y compartir momentos. A todos los q tengais dudas sobre el drift deciros q hay un par de videos de clases sobre algunos estilos de drift, aki os dejo uno de ellos, lo malo esq esta en ingles.
http://es.youtube.com/watch?v=AMz6zPavWEU
Tambien me gustaria recibir informacion sobre si hay ekipos de drift... campeonatos... etc etc etc.
Un saludo
madpitbull is offline   Citar y responder
Old 15 Jul 2007, 12:27   #12
[Niko] .
Buscando licencia S2

Predeterminado

sirvio mucho el vid ese madpitbull
gracias, ahora me pongo a practicar
[Niko] . is offline   Citar y responder
Old 16 Jul 2007, 18:27   #13
madpitbull
Miembro

Predeterminado

Ola Niko, me alegro de q el video te sirviera de ayuda aki te dejo otro mejor y en castellano http://es.youtube.com/watch?v=okp5PSQrp4U
es sobre tecnicas de drift con volante.... pero para los q no tenemos volante..... tambien nos sirve. Creo q es en este video dond se mencionan los ejercicios de traslado de peso...... son tecnicas muy muy buenas a la hora de hacer drift. Yo suelo andar por el server drift public.... si kieres pasate y hacemos un par de vueltas juntos.
Saludos.
madpitbull is offline   Citar y responder
Old 02 Aug 2008, 13:59   #14
VLADIMIR21
Miembro

Predeterminado

hola soy nuevo aki y me gustaria k me enseñaran a acer drifting con el xrg
VLADIMIR21 is offline   Citar y responder
Old 02 Aug 2008, 14:14   #15
paraDisoModerador Gay
Powerpuff Mod

Predeterminado

Cuak ¡¡¡¡¡

AM - Agite Mandatory

paraDiso is offline   Citar y responder
Old 02 Aug 2008, 14:42   #16
guillegracing
Miembro

Predeterminado

x2...
guillegracing is offline   Citar y responder
Old 03 Aug 2008, 15:16   #17
nico.r.h.m
Miembro

Predeterminado

mira, te recomiendo este foro http://www.drifting.es/foro/ , ahi hay una seccion de drift virtual, cualquier cosa, y si te pensas tomar enserio el tema del drift agregame al msn nico.r.h.m@gmail, hace rato q no drifteo enserio, pero algo te puedo ayudar, bye
nico.r.h.m is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -2. La hora es 16:35.

Usando: vBulletin Version 3.5.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2007 Cerolag SRL
vRewrite 1.5 beta SEOed URLs completed by Tech Help Forum and Chalo Na.