Regresar   Cerolag > Foros Generales > Ciencia & Tecnología > Programación

Old 03 Nov 2007, 11:25   #1
eltano
Miembro

Predeterminado Pregunto de .Net

Buenos, estoy comenzando a incursionar el .net.
tengo algunos problemas con lo que es clases debido a que tengo que usar para un ejercicio clases para lograr la conexion a un bd
les cuento lo que hice.
Esta clase es la de conexion
Code:
Public Class conexBD Public Function conectar() As SqlConnection Dim cn As New SqlConnection("data source=SCN\SCN; initial catalog=prueba; integrated security=SSPI; persist security info=true;") conectar = cn End Function End Class
Esta es la otra clase que teoricamente sera la que contendra los metodos de ABM (obviamente esta incompleta porque estoy probando que funcione nada mas)
Code:
Imports System.Data Imports System.Data.SqlClient Public Class factura Inherits conexbd Dim conexion As New conexbd() Public Function visualizar(ByVal sql_str As String) As SqlDataReader Dim sqlcmd As New SqlCommand(sql_str, conexion.conectar()) conexion.conectar.Open() Return sqlcmd.ExecuteReader End Function End Class

el error que me tira es el siguiente: me dice escencialmente que sqlcmd.ExecuteReader esta cerrado por lo que no puede funcionar
Code:
ExecuteReader requiere una conexión abierta y disponible. El estado actual de la conexión es Closed
. HAsta donde alcanza mi corto entendiemiento con el tema crei que lo estaba abriendo en conexion.conectar.open() (es mas, como devuelvo una sqlconnection me trae el metodo open sin problemas)

HELP PLEASE

gracias!!!!!

Editado por eltano en 03 Nov 2007 a las 11:27.
eltano is offline   Citar y responder
Old 08 Nov 2007, 20:04   #2
Dr.D
Advocatus Diaboli

Predeterminado

El open lo estas haciendo sobre una instancia distinta de SqlConnection que la que le pasaste a sqlcmd

NO DOY SOPORTE POR PM DE NADA RELACIONADO CON EL BF1942. USEN EL FORO DE SOPORTE
Dr.D is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -2. La hora es 10:42.

Usando: vBulletin Version 3.5.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2007 Cerolag SRL
vRewrite 1.5 beta SEOed URLs completed by Tech Help Forum and Chalo Na.