04 Apr 2006, 22:13
|
|
|
Miembro
|
Pruebas sobre el Diseño OO
|
|
Hola, quiero iniciar este topic para que posteen las formas o tecnologías que usan para testear los diseños hacen (preferentemente diseño orientado a objetos). La idea me surgió por una pregunta que hice en una clase y me respondieron que la unica manera de probar el diseño es que el diseñador tiene que hacer un poco el rol de programador también y testearlo de esa manera... osea codificando. Obvio que no me quedo conforme con la primer respuesta, pero tampoco la descarto, así que quiero saber que opina la gente del foro.
Saludos!!
05 Apr 2006, 00:18
|
|
|
Monte Cassino
|
hola, yo me dedico a armar webs entre otras cosas pero no soy programador
Por que no me aclaras un poco tu pregunta?
|
|
|
05 Apr 2006, 01:00
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por yanito
hola, yo me dedico a armar webs entre otras cosas pero no soy programador
Por que no me aclaras un poco tu pregunta?
|
De lo que hablo es que como que hay un mito entre el diseño de software y la programación, muchas veces van de la mano, pero hay empresas que los separan y tienen los desarrolladores por un lado y los diseñadores por otro (SAP por ejemplo usa diseñadores). Y a lo que me refiero es cuando existe esa división, como prueban los diseñadores su diseño? Utilizan alguna herramienta? Es posible probar el diseño pre implementacion?
Por ahí lo que estoy preguntando es una boludez, pero me intriga saber si hay alguna otra manera que no sea intentar codificar lo q diseñaste para ver si rulea o no (lo que no da mucho sentido a la separación entre diseñador y desarrollador).
Saludos.
05 Apr 2006, 01:29
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Usas casos de prueba. Todo sistema informatico es deterministico, a cierta entrada cierta salida y documentando eso el que prueba es el programador en sus pruebas unitarias y la gente de QA en las pruebas de integracion.
|
|
|
05 Apr 2006, 19:01
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Dr.D
Usas casos de prueba. Todo sistema informatico es deterministico, a cierta entrada cierta salida y documentando eso el que prueba es el programador en sus pruebas unitarias y la gente de QA en las pruebas de integracion.
|
¿y la unica manera de hacer pruebas del lado del diseñador es usar casos de prueba? Osea, el diseñador yo lo veo como un tipo que tiene vasta experiencia y hay cosas cruciales que se da cuenta solo al hacer el diseño, pero me parece re precario utilizar casos de prueba con toda la tecnologia que hay disponible, no se, hablo desde mi ignorancia.
07 Apr 2006, 03:56
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
¿Por que precario?
|
|
|
07 Apr 2006, 04:10
|
|
|
le Puolet Diplomatiq
|
Quote:
|
|
jjjjjaaaaaaaajajajjajjaaaaaaajajja...
cierta entrada cierta salida.. ajajajja
sos un groxo...
y el factor RANDOM??? y el factor SORPREEESAAA!!!???
pero por favor...
docuqué!?!?!
qué es eso!???????????
por favor explicá un poco.. no pongas palabras inventadas y te hagas el loco sabiduría...
salute,
poiO
Poio, gracias por la magia, te extrañaba
|
|
|
|
07 Apr 2006, 04:19
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Poio, para empezar, hacer paginitas web no es programar, asi que en parte entiendo tu sorpresa. De todas formas voy a tratar de explicarte:
Las computadoras son entes deterministicos, siempre se puede determinar la salida a partir de la entrada. Por ejemplo, vos hablas del factor RANDOM, pero tal factor no existe. Fijate que si inicializas el generador random con un seed particular, toda la secuencia de numeros es igual. Eso sucede porque el random esta "simulado" con una funcion que tiene una dispersion muy buena en el rango [0;1).
Aun los errores son perfectamente reproducibles si pudieses controlar todos los factores iniciales. Obviamente todo tiene un limite y ese es el umbral de confidencia de tu test.
La documentacion es esa pila de papeles que tendrias que escribir y nunca lo haces, por eso despues el mantenimiento te sale tan caro.
Editado por Dr.D en 07 Apr 2006 a las 04:23.
|
|
|
07 Apr 2006, 04:30
|
|
|
le Puolet Diplomatiq
|
Quote:
|
Poio, para empezar, hacer paginitas web no es programar, asi que en parte entiendo tu sorpresa. De todas formas voy a tratar de explicarte:
Las computadoras son entes deterministicos, siempre se puede determinar la salida a partir de la entrada. Por ejemplo, vos hablas del factor RANDOM, pero tal factor no existe. Fijate que si inicializas el generador random con un seed particular, toda la secuencia de numeros es igual. Eso sucede porque el random esta "simulado" con una funcion que tiene una dispersion muy buena en el rango [0;1).
Aun los errores son perfectamente reproducibles si pudieses controlar todos los factores iniciales. Obviamente todo tiene un limite y ese es el umbral de confidencia de tu test.
La documentacion es esa pila de papeles que tendrias que escribir y nunca lo haces, por eso despues el mantenimiento te sale tan caro.
|
Hacer paginitas web no es programar.. bien!! veo que ALGO sabés..
las paginitas web las diseña un diseñador... al cual se le pasan ciertas exigencias de parte de la persona de SISTEMAS encargado de INTERFACES...
(debe ser nuevo para vos esto... cualquier cosa me chiflás y te explico bien..)
el diseño es la última "capa", la de presentación. una paginita web es solo una presentación... no tiene nada que ver con programación... sabelo...
lo de RANDOM.. dejalo para tu grupito especial de amigos freaks...
no me interesa en absoluto...
imposible qeu con tu programita JUNIT puedas probar el 100% de las cosas...
especialmente la torpeza inherente al usuario final.. así qeu no me rompas...
en fin...
sos aburrido...
cuando alguna vez LABURES te vas a dar cuenta qeu todo eso qeu te enseñaron en la facu.. solo sirve para aprobar exámenes...
la vida real es un poquitín más compleja...
ah! y la documentación...
andá a pedírsela a MONTOTO...
salute,
poiO
Poio, gracias por la magia, te extrañaba
|
|
|
|
07 Apr 2006, 09:30
|
|
|
Monte Cassino
|
diseñate algo en flash con action script, o hace algo en PHP , no es programar eso?
|
|
|
07 Apr 2006, 11:12
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por pollo_diablo
las paginitas web las diseña un diseñador... al cual se le pasan ciertas exigencias de parte de la persona de SISTEMAS encargado de INTERFACES...
el diseño es la última "capa", la de presentación. una paginita web es solo una presentación... no tiene nada que ver con programación... sabelo...
en fin...
sos aburrido...
cuando alguna vez LABURES te vas a dar cuenta qeu todo eso qeu te enseñaron en la facu.. solo sirve para aprobar exámenes...
salute,
poiO
|
Primero, el Diseño no es lo que hablás vos, creo que no estás muy al tanto de las etapas de desarrollo de un sistema.
Segundo, nadie habló de JUNIT, estamos hablando de pruebas a nivel diseño y no a nivel implementación.
Tercero , ninguna persona que esté a cargo del desarrollo de un sistema puede hacer caso omiso a la documentación del proyecto, es esencial para el mantenimiento del mismo ya sea por otro grupo de personas o por el mismo que lo desarrollo (si trabajas en una empresa seria dudo que despues de 6 meses te acuerdes como esta diseñado e implementado un proyecto que hayas hecho).
Por último, si querés aprender un poquito de lo que bien dijo Dr. D con respecto al Random te recomiendo el libro Art Of Intrusion de Kevin Mitnick que en el capítulo 1 muestra un claro ejemplo de lo que hablo el compañero en su post.
Saludos.
PD:
Quote:
|
|
Creo que antes de decir que la gente no tiene idea deberías ver el resto de los posts 
07 Apr 2006, 11:26
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
¿Por que precario?
|
Porque me parecía que habiendo tanta tecnología disponible era medio precario probar el diseño a manopla por temas de tiempo y por ahí también de seguridad del diseño, porque uno como humano puede no tener todas las combinaciones de pruebas posibles en la cabeza y por más que las tuvieramos es una realidad que no podemos darnos el lujo de tomarnos mucho tiempo para probar el diseño si es que estamos presionados por los de arriba (yo me hincho las bolas pidiendo tiempo para diseño y el tiempo que te dan es muy poco como para hacer un diseño groso y hacerle las pruebas). Es mi humilde opinion al respecto  .
Saludos!!.
07 Apr 2006, 20:40
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Quote:
|
Originalmente publicado por phARaon
Segundo, nadie habló de JUNIT, estamos hablando de pruebas a nivel diseño y no a nivel implementación.
|
Las junits las define el diseñador, no el programador.
Finalmente, no le den cuerda al poio, solo entra a joder un rato.
|
|
|
07 Apr 2006, 20:42
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Quote:
|
Originalmente publicado por phARaon
Porque me parecía que habiendo tanta tecnología disponible era medio precario probar el diseño a manopla por temas de tiempo y por ahí también de seguridad del diseño, porque uno como humano puede no tener todas las combinaciones de pruebas posibles en la cabeza y por más que las tuvieramos es una realidad que no podemos darnos el lujo de tomarnos mucho tiempo para probar el diseño si es que estamos presionados por los de arriba (yo me hincho las bolas pidiendo tiempo para diseño y el tiempo que te dan es muy poco como para hacer un diseño groso y hacerle las pruebas). Es mi humilde opinion al respecto  .
Saludos!!.
|
Los casos de prueba no se evaluan a manopla. Hay muchos frameworks de prueba para hacerlos y varias metricas para saber cuando se ha testeado lo suficiente. En cuanto a tener todas las combinaciones en la cabeza, si no las tenes, es porque no hiciste correctamente el diseño y tu problema no esta suficientemente desagregado.
Que no te den tiempo no quiere decir que las cosas tengan que hacerse de la forma que las haces por falta del mismo. Un proceso de calidad total tiene que venir desde arriba, sino es lo mismo que nada.
|
|
|
11 Apr 2006, 07:41
|
|
|
Cuenta Suspendida
|
Quote:
|
en fin...
sos aburrido...
salute,
poiO
|
Emmm entonces.. ASP, PHP, JSP no son lenguages de programacion ahora!?? Pero que carajo le pasa al mundoo!! Para m ieso entra en "Diseñar paginitas web"

|
|
|
11 Apr 2006, 08:06
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
No, eso no es diseñar paginas web. Eso es programar la infraestructura para que una cierta representacion, es decir el diseño, funcione.
|
|
|
16 Apr 2006, 12:30
|
|
|
Más que groso
|
Quote:
|
Las junits las define el diseñador, no el programador.
|
Estamos hablando del mismo junit? del framework de testeo de java? El programador deberia testear todo lo que hace. Sino seria una herramienta, no un programador. Es mas, en un mundo sin miedo, deberia escribir los test ANTES de programar una sola linea
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo.
|
|
|
19 Apr 2006, 03:39
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Claro, pero los casos de prueba no los define el programador, sino el diseñador. Por lo menos es asi en el paradigma de XP.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión