04 Apr 2006, 22:13
|
|
|
Miembro
|
Pruebas sobre el Diseño OO
|
|
Hola, quiero iniciar este topic para que posteen las formas o tecnologías que usan para testear los diseños hacen (preferentemente diseño orientado a objetos). La idea me surgió por una pregunta que hice en una clase y me respondieron que la unica manera de probar el diseño es que el diseñador tiene que hacer un poco el rol de programador también y testearlo de esa manera... osea codificando. Obvio que no me quedo conforme con la primer respuesta, pero tampoco la descarto, así que quiero saber que opina la gente del foro.
Saludos!!
05 Apr 2006, 00:18
|
|
|
Monte Cassino
|
hola, yo me dedico a armar webs entre otras cosas pero no soy programador
Por que no me aclaras un poco tu pregunta?
|
|
|
05 Apr 2006, 01:00
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por yanito
hola, yo me dedico a armar webs entre otras cosas pero no soy programador
Por que no me aclaras un poco tu pregunta?
|
De lo que hablo es que como que hay un mito entre el diseño de software y la programación, muchas veces van de la mano, pero hay empresas que los separan y tienen los desarrolladores por un lado y los diseñadores por otro (SAP por ejemplo usa diseñadores). Y a lo que me refiero es cuando existe esa división, como prueban los diseñadores su diseño? Utilizan alguna herramienta? Es posible probar el diseño pre implementacion?
Por ahí lo que estoy preguntando es una boludez, pero me intriga saber si hay alguna otra manera que no sea intentar codificar lo q diseñaste para ver si rulea o no (lo que no da mucho sentido a la separación entre diseñador y desarrollador).
Saludos.
05 Apr 2006, 01:29
|
|
|
Advocatus Diaboli
|
Usas casos de prueba. Todo sistema informatico es deterministico, a cierta entrada cierta salida y documentando eso el que prueba es el programador en sus pruebas unitarias y la gente de QA en las pruebas de integracion.
|
|
|
05 Apr 2006, 19:01
|
|
|
Miembro
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Dr.D